jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP destaca la inversión de dos millones de euros de Fomento en la Circunvalación

Para Concha de Santa Ana este tipo de actuaciones viene a reforzar el “compromiso” del Ministerio con Granada

El Ministerio de Fomento "continúa apostando de manera inequívoca" por las carreteras de la provincia de Granada. El PP de Granada ha destacado que a la inversión de 32 millones de euros aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros para la conservación y mantenimiento de las principales vías de la provincia de competencia estatal, hay que sumar los más de dos millones de euros que se están invirtiendo en otra actuación que está en marcha desde agosto y finalizará en octubre.

Se trata de la mejora del firme en la A44, en la Circunvalación de la capital, en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 116, situado en el enlace con la Segunda Circunvalación, y el 132, que se corresponde con el enlace de la Ronda Sur, ha informado el partido en un comunicado.

La obra está incluida en una serie de trabajos que se ejecutan en las provincias de Granada y Jaén, adjudicados por 4.051.844 euros y financiados por el Ministerio de Fomento. En concreto, la que se realiza en la circunvalación de la capital se lleva más de la mitad del presupuesto total, lo que quiere decir que supera los dos millones de euros.

La diputada nacional Concha de Santa Ana ha destacado que es una actuación “que redunda en la calidad de vida de los granadinos y en la mejora de la seguridad vial, ya que supone un mantenimiento continuo para una carretera que soporta diariamente el paso de 120.000 vehículos”, ha manifestado.

Ha incidido también en que es una obra que se ejecuta en horario nocturno, entre once de la noche y siete de la mañana, y que así se ha decidido “para no provocar atascos en una zona con alta densidad de tráfico”.

Para Concha de Santa Ana, este tipo de actuaciones viene a reforzar el “compromiso” del Ministerio de Fomento con Granada. “No es ninguna casualidad que, por tercer año consecutivo, seamos la provincia española que recibe más inversiones por parte del organismo estatal”, ha destacado.

El tratamiento que se está realizando consiste en un fresado y reposición del firme en las zonas deterioradas y en la extensión, en toda la superficie, de una mezcla bituminosa discontinua. Con ese tratamiento se renovarán las características superficiales del firme y se producirá una mejora de la seguridad vial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76755