jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES 2016  |   | Redacción aG

El PP destaca que crece en la provincia de Granada, "pero sin perder fuerza en la capital"

El secretario general de los populares, Santiago Pérez, asegura que lo ocurrido el 26J demuestra que las políticas de su partido "también son buenas para quienes viven en los pueblos”

El Partido Popular de Granada ha destacado su crecimiento en el ámbito rural tras las elecciones del pasado domingo y ha subrayado que el mismo se produce "sin perder fuerza, e incluso ganándola, en la capital y recuperándonos del bache de mayo de 2015".

Así lo ha apuntado el secretario general de la formación y diputado electo, Santiago Pérez, después de que la Junta Directiva del PP granadino analizara los resultados electorales y constatara la subida de más de 8.500 votos de los populares en la provincia, al margen de los 4.800 de incremento en la capital. La subida situó al PP de Granada como el que más creció, tras Almería, de toda Andalucía y en una hipotética extrapolación a unas autonómicas le daría el triunfo con cinco parlamentarios.

El PP también ha destacado su triunfo en 64 municipios y en 21 de los 25 más poblados de la provincia.

“Al final se ha demostrado que las políticas del Partido Popular, y de Mariano Rajoy, también son buenas para los granadinos del ámbito rural”, ha señalado Santiago Pérez que ha enfatizado “la campaña que los socialistas realizaron en torno a la PAC y a la supuesta pérdida de fondos para el campo granadino, que al final no han respaldado los votantes”. El PP tiene muy presente que mientras que ellos ganan fuerza en la provincia, casi dos de cada tres votos de subida llegan de fuera de la capital, el PSOE baja en la provincia en alrededor de 7.000”.

A juicio del PP, los ciudadanos demostraron el domingo que están lejos de “las actitudes demagógicas y de reivindicaciones de los que algunos hacen mal uso”. “Los ciudadanos no compran cualquier cosa” ha declarado Pérez, refiriéndose también a la polémica en torno al soterramiento del AVE en la capital y a la travesía de Loja y a las plataformas ciudadanas que el PSOE “ha tratado de utilizar contra el gobierno central”.

El PP ha ganado en La Chana y ha ganado en el barrio de la estación de Loja, además de mejorar los resultados en esta última ciudad”, ha recordado el secretario general del PP. En su opinión eso demuestra que los granadinos “saben discernir entre la demagogia y la realidad”.

La capital

Santiago Pérez también se ha referido al crecimiento del voto popular en la capital, que desde las elecciones municipales de 2015 supera los 18.000 votos y los 7 puntos porcentuales. “Hemos superado el bache que sufrimos en la capital en las municipales”, ha declarado.

En relación con la propia capital, el secretario general del PP tampoco ha dejado pasar la oportunidad de incidir en el hecho de que el conjunto de los partidos que apoyaron a Paco Cuenca como nuevo alcalde en mayo “ha visto reducido sustancialmente su apoyo” y ha recomendado a “algunos” de esos partidos que reflexionen “sobre el resultado del ‘pacto a la granadina’”. Para Santiago Pérez es significativo que el PSOE sí recupere voto en Granada pero que “la distancia entre PP y PSOE se agrande respecto a diciembre”.

Finalmente, y en la misma línea, Santiago Pérez ha apuntado al crecimiento en votos de los populares en los municipios –ha citado Motril, La Zubia o Vegas del Genil- en los que a pesar de la victoria del PP en las elecciones municipales gobiernan otras fuerzas políticas gracias a un pacto. “Los gobiernos de esos municipios y los de otros donde gobierna Podemos han sido claramente castigados el 26 de junio”.

Santiago Pérez ha considerado que los resultados son fruto del trabajo realizado por los cargos públicos dirigentes del PP y por la estrategia de “estar en la calle, hablando con los ciudadanos” que los populares adoptaron tras las municipales de 2015. Por ello, Pérez ha anunciado que el PP va a “continuar en campaña electoral” pensando ya en las autonómicas y municipales de 2019.

Investigación Alhambra

Preguntado por los medios de comunicación sobre la ampliación de la investigación de la gestión de la Alhambra, tras el caso de las audioguías, Santiago Pérez ha señalado que dicha ampliación muestra “que La Alhambra ha estado gestionada desde Sevilla como si fuera un cortijo” y que esa sería la causa de “el poco control” y de las “irregularidades” que habrían sido detectadas en sus contrataciones. “Como dijimos en su momento, las audioguías podrían no ser sino la punta del iceberg”, ha enfatizado.

En todo caso, el secretario general del PP ha reclamado a la Junta de Andalucía “que haga públicos los resultados de la auditoría que la propia consejera, Rosa Aguilar, anunció hace un año. “Nosotros no sabemos aún nada de esa auditoría”, ha declarado Pérez urgiendo a Cultura a finalizarla cuanto antes y dar cuenta del informe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72321