viernes 19 abril
COSTA   |   | Redacción aG

El PP destaca su "defensa" de la gestión de los alcaldes frente al "ataque" de Sánchez

Dirigentes regionales, provinciales y locales del Partido Popular han mantenido este lunes un encuentro con el vicesecretario de territorial, Antonio González Terol, en Almuñécar

El encuentro se ha celebrado este lunes en Almuñécar. Foto: PP Granada

El presidente del PP de Granada, Pablo García, ha destacado este lunes la "defensa" que el vicesecretario de Territorial de la formación, Antonio González Terol, ha hecho, en un acto de partido en Almuñécar de la gestión de los alcaldes ante el "ataque" que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dicho que pretende perpetrar "robándoles los ahorros municipales".

El encuentro ha reunido a dirigentes regionales, provinciales y locales de la formación, que ha informado en una nota de prensa que Pablo García ha resaltado que "es muy importante que los alcaldes del PP se vean simbolizados y reflejados en un partido como el nuestro, que lucha y defiende los intereses y la autonomía municipal". Ha agregado que el equipo liderado por Pablo Casado está siendo la "pica" en la oposición a Pedro Sánchez.

Asimismo, frente al Ejecutivo de Sánchez, García ha resaltado la gestión de Juanma Moreno en la Junta, "al pie del cañón en todo momento, mostrándose cercano a los ciudadanos". "Por eso, Andalucía puede salir hoy hacia adelante con un Gobierno" autonómico que, según ha añadido, está "dando la cara ante los ciudadanos, escuchándolos y tratando de dar solución a sus problemas".

"Donde gobierna el Partido Popular, se vive mejor, porque es sinónimo de generación de riqueza y creación de empleo", ha afirmado.

En el mismo acto, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha agradecido por su parte el trabajo que están realizando los alcaldes del PP "en estos meses tan difíciles", y ha reconocido la "cercanía" de la dirección nacional, representada en la persona de González Terol, en la "defensa de la autonomía local".

"Desde el primer minuto, el equipo que lidera Pablo Casado se ha posicionado de frente, de la mano de los alcaldes y los ayuntamientos, para defender los ahorros de los vecinos, que tienen que quedarse en nuestros pueblos para contribuir al gasto municipal", ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Almuñécar y presidenta del Consejo Provincial de Alcaldes del PP, Trinidad Herrera, ha incidido en el momento "tan complicado y dramático" que atraviesan los ayuntamientos y el valor que tiene para los alcaldes populares "sentirnos arropados por nuestro partido".

"Somos conscientes de que la situación no es fácil, atentando incluso contra la propia autonomía municipal. Los ayuntamientos, la Administración más cercana al ciudadano, poco protagonismo tiene con un Gobierno central que nos carga de obligaciones y pretende quedarse también con los recursos de los ayuntamientos", ha reseñado Herrera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163522