jueves 28 marzo
Atarfe  |   | Redacción aG

El PP dice que la Cámara de Cuentas saca a la luz las "vergüenzas" del PSOE en Atarfe

Considera que la solución pasa porque el Ayuntamiento ponga en marcha la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por la Subdelegación del Gobierno

El Partido Popular de Granada ha afirmado que la Cámara de Cuentas de Andalucía ha sacado a la luz las “vergüenzas” del PSOE en sus años de gestión en el Ayuntamiento de Atarfe, con hechos tan graves como “contrataciones irregulares, deuda desorbitada o el pago de sobresueldos a afines socialistas”.

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del PP en Atarfe, Antonio Díaz, quien ha insistido en que el PSOE “siempre se ha servido de los contratos en el ayuntamiento para establecer una red clientelar a fin de conseguir votos”.

“El informe de la Cámara de Cuentas ha evidenciado que el Ayuntamiento de Atarfe tiene 83 trabajadores laborales en situación irregular, ocupando plazas que deben sacarse a concurso público o amortizarlas, cuestión que no interesa al gobierno municipal porque pierden su cuota de votos basados en el miedo a perder su puesto si la plaza se hace pública”.

Del mismo modo ha recordado que es importante recordar que la Cámara de Cuentas "evidencia" el pago de "sobresueldos arbitrarios y sin control" a algunos trabajadores municipales por el simple hecho de que puedan "tener vinculación con el PSOE”. La solución, según el PP, pasa porque el Ayuntamiento de Atarfe ponga en marcha la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada por la Subdelegación del Gobierno.

Respecto a la deuda municipal, Díaz ha explicado que no son 12 millones de euros, como especifica la Cámara de Cuentas, “sino que son muchos más, cercana a los 45 millones de euros, más una veintena más pendientes de sentencia judicial”.

Además, Antonio Díaz ha informado de la sentencia firme notificada al Ayuntamiento de Atarfe, por un importe de 1.465.000 euros, por contratos “irregulares” entre el Consistorio y una comunidad de bienes debido a la contratación de 65 personas para el servicio de ayuda a domicilio.

“De nuevo, tenemos constancia de las vergüenzas de un PSOE que juega con algo tan preciado como es un puesto de trabajo”, ha incidido el portavoz popular.

Caso similar a la denuncia presentada por una empresa constructora, encargada de desarrollar uno de los planes parciales del municipio, para lo que realizó un depósito de 5 millones de euros. “Cantidad por la que preguntamos en pleno y de la que no han sabido darnos respuesta”, ha criticado Díaz.

Por todo ello, el portavoz del PP atarfeño ha pedido al alcalde de la localidad, el socialista Pedro Martínez, que eleve al próximo pleno municipal un plan económico y laboral que solucione las “carencias” detectadas por la Cámara de Cuentas y “solventar, de una vez por todas, la situación irregular del Ayuntamiento de Atarfe”.

Hasta 38 irregularidades

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha reclamado que “no han sido ni una ni dos, sino 38 las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas de Andalucía en el Ayuntamiento de Atarfe en cuestiones tan graves como la situación irregular de trabajadores que han accedido a sus puestos sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad; empresas que prestan servicios sin contrato; incumplimientos en materia legal y de gestión económica”.

“No se trata de una foto fija del año 2017, ejercicio al que alude la Cámara de Cuentas, sino un reflejo de lo que ha sido una forma de gobernar por parte de la izquierda -PSOE y PASI- en Atarfe durante décadas, periodo en el que Atarfe ocupaba portadas de periódicos por casos de corrupción, dejando un Ayuntamiento arruinado y paralizado”, ha afirmado.

Por ello, Saavedra se ha preguntado “qué va a hacer y qué está haciendo el gobierno del PSOE y el alcalde de Atarfe ante las irregularidades detectadas por la Cámara de Cuentas y que apunta directamente a la gestión de la izquierda y de un Partido Socialista que ahora ostenta el gobierno en el municipio”.

“Nos recuerda al PSOE de los ERE’s, de la corrupción en la Junta de Andalucía durante 40 años, y al que puso fin el gobierno del PP. Eso mismo es lo que necesita Atarfe, un gobierno popular para que vuelva a abrir las ventanas y se convierta en un pueblo de oportunidades donde los vecinos puedan prosperar y mejorar su calidad de vida”, ha concluido Jorge Saavedra.KO

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174037