viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP dice que la "falta de consenso" en el nuevo Plan de Movilidad de la ciudad supondrá un “absoluto fracaso"

El grupo municipal popular muestra su "preocupación" porque las modificaciones realizadas "implicarán disponer de más flota"

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha asegurado que “la falta de consenso con los vecinos y con las restantes formaciones políticas” respecto al nuevo plan de movilidad, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, se traducirá en “un fracaso absoluto por parte del equipo de Gobierno y su alcalde”.

Díaz ha afirmado que el PP ha solicitado, "sin éxito", información respecto a esta reordenación del transporte público. Sin embargo, no han podido enterarse del contenido del expediente hasta que éste fue finalmente aprobado en Junta de Gobierno Local. La portavoz ha trasladado el malestar de los populares por este hecho, al considerar que debió ser el pleno el órgano competente para dar luz verde al mismo.

“Este plan pone en peligro puestos de trabajo, la mitad de la plantilla de Alhambra Bus, está cuestionado por la propia empresa Rober y fomenta la desigualdad entre barrios”, ha afirmado Díaz. “Nosotros hemos recogido el sentir y las necesidades de los vecinos de los ochos distritos de la capital” a los que este plan, a su juicio, “da completamente la espalda”.

Por su parte la concejal María Francés ha reiterado que para el PP “no se trata de una reordenación, sino un plan nuevo” puesto que incorpora cuatro líneas como son la 8, la 11, la 21 y la 32.

Francés ha señalado que el PP "siempre va a apoyar lo mejor para el transporte público”, primando la rentabilidad y eficiencia del mismo, cuestiones por las que, a su juicio, "no vela el actual equipo de gobierno".

En este sentido ha recordado la “apuesta del PP por el paso del SN1 y la SN4 por la Gran Vía para unir la estación de autobuses por el centro supuso un ahorro en 2016 de 1.100.000 euros y de 1.400.000 euros en 217”. Además, ha relatado "el malestar" entre los vecinos de la zona de los Neveros porque el equipo de Gobierno "ha desatendido sus peticiones para que la parada en la Plaza de los Andes se siga realizando”.

Asimismo, la concejal popular se ha preguntado por el “empeño de Cuenca” para que sea Rober quien gestione la línea C32, con el encarecimiento que ello supone y "cuando la propia empresa ha recomendado que sea Alhambra Bus quien lo haga, evitando así los despidos que afectarían a su plantilla".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119081