miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP dice que la información sobre el nuevo presupuesto "es corta e insuficiente"

El grupo municipal asegura que no está el informe del interventor y el informe económico y financiero "no viene firmado por la oficina presupuestaria, sino por el coordinador"

El portavoz del grupo municipal del PP, César Díaz, junto al coordinador Luis González, en la comparecencia de prensa de este viernes. Foto: PP Granada

El coordinador del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha criticado que el presupuesto les llegó a las 21.30 horas de este jueves y "se nos cita para su análisis en una comisión el martes a las 16.00 horas, donde vamos a ver un presupuesto con todas las áreas en tres horas”.

Así, González ha asegurado que, para dar tiempo a "una revisión justa y detallada", los presupuestos se ven en comisiones "durante al menos tres días". "De este mofo, no da tiempo a presentar, intervenir y ni si quiera se cumplen los tres días hábiles completos marcados en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), contando desde el jueves a las 21.00, horas hasta el martes a las 16.00 horas", ha manifestado.

En cuanto a la información, ha dicho que no está el informe del interventor municipal y “por primera vez en la historia de este Ayuntamiento el Informe Económico y Financiero no viene firmado por la oficina presupuestaria, sino por el coordinador, es decir, el cargo de confianza”, lo que evidencia el gran “desprecio hacia la oficina presupuestaria”, ha remarcado el edil popular.

Además, el coordinador del grupo popular ha incidido en que no hay un documento donde figure el “visto bueno, regular o malo” de la oficina presupuestaria, "sin mencionar que no se adjunta el informe de la Intervención General del Consistorio".

González ha subrayado que de lo que hemos visto, el documento de siete páginas de la memoria explicativa firmada por el alcalde socialista “la mitad es el acuerdo entre el PSOE y la izquierda radical, donde se vuelve a hablar de los gatos, de la memoria histórica y de la declaración de intenciones del dinero que va a venir en los fondos europeos, que no están recogidos en los presupuestos, sino que vendrán en el 2023”.

“Las novedades que aparecen en el presupuesto son el cambio de los nombres de calles, la memoria histórica y los gatos, pero nada del equilibrio territorial en los barrios de la ciudad”, ha incidido el edil popular, quien ha agregado que “no está la aportación de los fondos europeos”. "Es una falta de respeto a los grupos municipales y al principal partido de la oposición en la medida en la que nos ponen todas las comisiones un martes 19 de julio para revisar 308 millones en 20 minutos por cada área”, ha reiterado.

De este modo, ha señalado que “se nota la improvisación y la falta de conversación” y ha añadido que “lo mínimo que se puede hacer es contar con los portavoces y con el principal grupo de la posición, al que les duele la boca de pedir apoyo y que les tienden la mano, pero luego nada”.  “La información es corta, insuficiente y sin las adecuadas certificaciones, que entendemos que debe tener este Ayuntamiento”, ha sentenciado González.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209318