viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP dice que los datos del Gobierno local sobre ayuda a domicilio y desahucios son "mentira"

El concejal Fernando Egea asegura que los socialistas "no han aportado ninguna nueva medida" y "han empeorado la política de atención"

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha calificado de “mentira” los datos sobre desahucios y ayuda  domicilio hechos públicos por el alcalde, Francisco Cuenca, y la concejal Jemina Sánchez.

Según el concejal popular Fernando Egea, "en 2016 se dio de alta a más de cien personas, pero en respuesta a una solicitud de información, Sánchez declaró que ese año hubo 173 altas en los servicios de ayuda a domicilio y 236 bajas. Es decir, hubo una reducción de 63 usuarios".

En ese sentido, Egea ha manifestado que el Gobierno local también “falta a la verdad” cuando habla de sus medidas para evitar los desahucios. “Parece, a tenor de lo que divulgan, que su gestión es distinta a la que había y más positiva, pero no es así”, ha indicado al tiempo que ha añadido que los socialistas "no han puesto en marcha ninguna nueva medida para ayudar a familias que corren el peligro de ser desahuciadas".

Además, ha incidido en que "todo sigue igual" que en los últimos cuatro años. “No hay ninguna medida nueva, han empeorado lo que había y venden como actuaciones que han evitado desahucios medidas que, en muchos casos, son atención al usuario por medio de la Oficina Social de la Vivienda, del Colegio de Abogados o de los Servicios Sociales”, ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84837