jueves 25 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   |

El PP dice que Luis Salvador emprende el camino "de vuelta a casa" con su apoyo a Cuenca

Están confiados en que "impere el sentido común" en Ciudadanos y sopese su decisión en base a la proximididad de las elecciones

Sebastián Pérez ha comparecido en la mañana de este miércoles junto a Antonio Martín. Foto: Luis F. Ruiz

Sebastián Pérez ha comparecido en la mañana de este miércoles junto a Antonio Martín. Foto: Luis F. Ruiz

El PP ha asegurado que el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, emprende "el camino de vuelta a casa" del PSOE con su apoyo al socialista Francisco Cuenca durante el pleno de investidura que debe celebrarse este jueves para elegir nuevo alcalde.

La formación 'popular', no obstante, se ha mostrado esperanzada en que finalmente "impere el sentido común" y que finalmente la elegida como nueva alcadesa sea su aspirante, Rocío Díaz, basándose en que en la formación naranja haya una reflexión debido a la proximidad de las Elecciones Generales.

Así lo han analizado el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, y el vicesecretario de Organización Política, Antonio Martín, quienes han considerad que el cambio que pueda producirse este jueves en la Plaza del Carmen puede suponer "un antes y un después" en la historia de la ciudad.

Sin embargo, Pérez ha dicho que no van a renunciar "hasta el último segundo" a seguir defendiendo lo que consideran que "es justo", ya que, ha recordado, han "cumplido" con los compromisos adquiridos y han sido "serios y rigurosos" ante la situación sobrevenida por la Operación Nazarí.

Lo que puede ocurrir si Cuenca es investido alcalde, ha augurado el presidente provincial del PP, es que Granada sea conducida "al abismo", ya que se unirán cuatro partidos, "entre ellos dos de la izquierda más sectaria y radical". De este modo, ha considerado, se pueden "retroceder décadas" en el "progreso y bienestar" de la ciudad por "un conjunto de intereses que nadie entiende":

En este sentido se ha preguntado "qué hay detrás del pacto" y qué harán con Granada desde el día siguiente: "Si apoyarán municipalizar servicios cuando económicamente no es posible o tomar medidas que ha puesto en marcha Podemos y que el PSOE y C's han votado en contra". En la ciudad, ha añadido, "no hay ni un folio ni un documento" que "acredite" las acciones en materia de movilidad, economía o servicios sociales.

"No se ha hablado de ideas, de proyectos, de principios. Es una amalgama de intereses opaca, de cuatro partidos, con el fin de quitar al PP de la Alcaldía", ha indicado Pérez, que ha vuelto apelar al "sentido común" de Ciudadanos y ha defendido a su aspirante, Rocío Díaz, porque es "una mujer joven, cualificada y preparada, que conoce perfectamente la viuda de la ciudad".

El pasado de Luis Salvador

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Antonio Martín,  ha afirmado que si este jueves se produce el cambio de partido en la Alcaldía se corroborará a su juicio cómo Granada "entra dentro del mercadeo en el que algunos partidos han metido a algunas ciudades".

El PSOE, ha añadido, obtendría la Alcaldía "con el peor resultado de su historia" y para ello "ha tenido que venir Ciudadanos, cuyo portavoz es exsenador del PSOE". Martín ha dicho que si el sentido común "no impera" se convertirá en el "hijo pródigo del socialismo", de modo que "todos los ciudadanos de Granada lo tendrán claro: votar a C's es votar al PSOE".

"Lo que Luis Salvador pretende es crear un enorme problema a los habitantes de Granada, porque la estabilidad del nuevo gobierno no está garantizada, será extremadamente minoritario", ha añadido Martín, del mismo modo que se ha preguntado si la dirección nacional actuará de la misma forma en Granada como lo ha hecho en Molina de Segura (Murcia), donde se ha expulsado a cinco concejales de la formación naranja por no apoyar a la lista más votada en una situación similar.

Por último ha recordado que, "si les queda algo de responsabilidad política"; deben dejar de pensar en los "intereses personales" y no convertir a Granada en "un objeto de sus jueguecitos de ajedrez".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67968