viernes 29 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | E.P.

El PP duplica sus escaños en Granada, donde el PSOE se mantiene, Vox logra dos y Por Andalucía, uno

La participación en las urnas ha alcanzado el 59,61%, lo que sitúa la abstención en el 40,39%.

Momento de celebración de la victoria del PP. Foto: Álex Cámara

Con el 99,73% escrutado, el PP gana las elecciones autonómicas en la provincia de Granada y consigue 6 escaños, logrando un 42,19% de los votos. Esta cifra supone tres escaños más que los tres parlamentarios obtenidos en los comicios de 2018.

Por su parte, el PSOE consigue cuatro diputados por Granada, los mismos que los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas, y el 25,39% de votos.

Vox obtiene dos escaños por la provincia granadina con un apoyo del 15,39% frente al único parlamentario que logró hace tres años y medio.

La coalición Por Andalucía, que integra IU y Podemos junto a otras fuerzas de izquierda, logra un diputado por Granada con un respaldo del 7,71%, mientras que Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, no obtiene escaño por la provincia con el 3,17% de los votos. En diciembre de 2018 todas estas fuerzas concurrieron conjuntamente bajo las siglas de Adelante Andalucía logrando dos escaños por Granada.

El mayor retroceso electoral lo sufre Ciudadanos (Cs), que con el 2,95% de los sufragios se queda sin ninguno de los tres escaños por Granada obtenidos hace tres años y medio.

Tampoco alcanza representación parlamentaria el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) pese a lograr el 0,79% de los votos.

La participación en las urnas ha alcanzado el 59,61%, lo que sitúa la abstención en el 40,39%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207802