jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP estará "vigilante" para evitar que "dentro de un mes haya botellón en cada plaza"

Rocío Díaz ha recordado que el cierre de ese espacio era uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad al que el PP y Ciudadanos

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada se ha felicitado este jueves por el cierre del botellódromo, pero ha advertido de que, a partir de ahora, estará "vigilante" para asegurarse de que se cumplen las ordenanzas y evitar que "dentro de un mes haya un botellón en cada plaza".

En un comunicado tras una visita al botellódromo con el resto de formaciones políticas, la portavoz del PP en Granada, Rocío Díaz, ha recordado que el cierre de ese espacio era uno de los puntos del acuerdo de gobernabilidad al que el PP y Ciudadanos llegaron tras las elecciones municipales de 2015.

A partir de esa fecha "empezamos a trabajar y en marzo, con el consenso de todos los demás grupos, adoptamos la decisión de que dejara de funcionar el 1 de septiembre, como así ha ocurrido", ha explicado Díaz en relación a la labor desarrollada a este respecto con el gobierno municipal del PP.

Para la portavoz 'popular', el nuevo gobierno del PSOE ha procedido al cierre sin haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar que a partir de ahora proliferen los grupos de jóvenes "bebiendo en cada esquina y cada plaza de la ciudad" con medidas alternativas que el PP duda que "resulten eficaces".

"Aunque estamos contentos por el cierre del botellódromo, eso no quita para que sintamos cierta preocupación ante la posibilidad de que el problema de fondo subsista", ha apuntado la edil.

Lo fundamental, ha subrayado Rocío Díaz, es que se cumplan "estrictamente" las ordenanzas en lo referente al consumo de alcohol en la calle y que se actúe "aplicándolas con todo el rigor" para combatir el problema.

"Vamos a ser muy exigentes en ese sentido, porque tenemos que evitar por todos los medios la mala imagen que da a Granada y los numerosos problemas que provoca el consumo de alcohol en nuestras calles y plazas", ha finalizado Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75454