viernes 19 abril
Corpus  |   | Redacción

El PP exige a Cuenca que explique a los vecinos del Realejo si habrá feria de día en el Corpus

Los populares reprochan al Gobierno local que sólo haya facilitado información "de manera extraoficial" y que no haya mantenido "ninguna reunión ni con la asociación vecinal ni con los grupos municipales"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que explique a los vecinos del Realejo si habrá feria de día en el Corpus y cómo se hará y le ha pedido que se reúna con la asociación que los representa y los grupos políticos con ediles en el Ayuntamiento para tratar este tema en el que le ha reprochado "que no exista nada parecido a la planificación".

En una nota tras un encuentro con vecinos, la dirigente del PP ha criticado al equipo de gobierno local que desconoce, "a falta de menos de un mes para que se celebren las fiestas del Corpus, si habrá feria de día en el Realejo, como se ha especulado, ni si, en caso de ser así, cómo se va a desarrollar".

La única información oficial que ha recibido el PP ha sido una carta de la concejal socialista Ana Muñoz en la que informaba de que "desde octubre existían conversaciones con la Federación de Caseteros para intentar dinamizar la fiesta en el centro, para que hubiera más ambiente". Pero después de eso, ha añadido Rocío Díaz, no se ha producido "ninguna reunión, ni con la asociación de vecinos ni con los grupos municipales".

El grupo municipal del PP se opondría a las barras en la calle pues, "al igual que sucedió en el día de la Cruz, las barras autorizadas pueden generar un efecto llamada y desembocar en botellones en la calle".

"Tampoco se ha dicho nada sobre la planificación de la seguridad, que es fundamental en este tipo de actos", ha continuado la portavoz, mientras que la concejal María Francés, en ese sentido, ha apuntado que, si ya de por sí sería complicado cubrir la actividad en el recinto oficial sin recurrir a servicios extraordinarios, "la situación se complicaría todavía más si la fiesta se extendiera".

En la junta municipal del distrito centro, el PP pedirá información sobre la cuestión, algo que también hará en el pleno ordinario del día 26 a través de una pregunta que presentará la edil Inmaculada Puche.

La presidenta de la asociación vecinal del Realejo, Pilar Cardenete, ha reconocido por su parte que sólo sabe "lo que se ha publicado en la prensa", y algunas cosas que ha oído. "Está bien que haya bares abiertos al mediodía en esos días y que se note ambiente de fiesta, pero todo debe terminar a una hora prudente, no debe haber barras y mucho menos botellones en la calle", ha agregado Cardenete.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92658