lunes 18 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Exigen a Cuenca “soluciones inmediatas” para garantizar seguridad y salubridad en la antigua Rober

El PP reprocha al alcalde Francisco Cuenca que "haya hecho caso omiso" a sus peticiones para acabar con los “graves” problemas que afectan a la convivencia en la zona

La concejal del grupo municipal PP en el Ayuntamiento de Granada Inmaculada Puche ha instado al Gobierno local a tomar “soluciones inmediatas” para garantizar la seguridad y las condiciones de salubridad del solar de las antiguas cocheras de Rober que “se encuentran en un estado de dejadez lamentable”.

La edil ha recordado en una nota de prensa este sábado que en mayo de 2018 su grupo trasladó este asunto al Pleno preguntando qué medidas pensaba llevar a cabo el Gobierno municipal para “terminar con los graves problemas de inseguridad e insalubridad” ocasionados en dicha parcela.

Se ha referido así a “diversas problemáticas” trasladadas por el PP, como “ausencia de vigilancia, consumo o venta de drogas, ocupación ilegal de los locales, personas que entran para obtener chatarra para su posterior venta e incluso la realización de peleas ilegales con perros peligrosos”.

El pasado mes, la edil reiteró su pregunta en el Pleno para conocer qué acciones había llevado a cabo el gobierno del PSOE respecto a estas cuestiones y “la realidad es que nuevamente vemos la inacción de Cuenca y su gobierno. Un desprecio más de su equipo a los vecinos del Zaidín”.

“Nos parece lamentable que se desentiendan de este asunto, que afecta a tantas familias, argumentando que el Ayuntamiento ya ha cumplido con su parte al aprobar el proyecto de urbanización y ya no tiene nada que ver con la parcela”, ha criticado la popular, que ha instado al Gobierno municipal a que “en lugar de ponerse de perfil cumplan con su obligación, garantizando la seguridad y convivencia vecinal”.

Como ha expuesto Puche, “han hecho caso omiso a las quejas de la Asociación Zaidín-Campus y también a las denuncias formuladas por la dirección del centro educativo ‘Gallego Burín’, preocupados por la inseguridad e insalubridad con la que los alumnos tienen que convivir a escasos metros”. Tal y como ha detallado, los vecinos han solicitado en diversas ocasiones presencia policial en la zona al producirse “alteraciones del orden público” que “afectan” a su convivencia.

Por último, ha reprochado a los socialistas que “intenten lavarse las manos puesto que, si tal y como dicen, ya no tienen nada que ver con la parcela, sí tienen responsabilidad subsidiaria” y lo que deben hacer es “exigir responsabilidades a quien corresponda, obligándoles a asegurar el correcto estado del solar y tomar las medidas que ello implique”.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Diseño Web La Sastrería