jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP exige al Ayuntamiento que resuelva si la Alhambra accede a la ampliación del tanatorio

La concejal María Francés cree que la ciudad "no puede seguir esperando" al haber "sintonía política" entre el alcalde y el Patronato del monumento

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha insistido en un asunto “recurrente pero no por ello menos importante”. Una vez más ha preguntado al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, que se pronuncie sobre la situación del tanatorio y aclare si se va a ampliar o si prefiere hacer otro.

La concejal María Francés ha recordado que el 18 de septiembre de 2014 ya demandó a la Alhambra que se pronunciara sobre la ampliación y que el 13 de junio de 2016, cuando los populares ya estaban en la oposición en la capital, volvió a hacerlo, pero añadiendo que el alcalde debía también dar respuesta a esa pregunta. Tres meses después, la situación sigue como estaba.

“Ya está bien de que el PSOE se ría de esta ciudad”, ha resaltado María Francés, que ha puesto el acento en que ahora el Patronato de la Alhambra, dependiente de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento están gobernados por los socialistas. “Ya no pueden poner la excusa de que cuando estábamos en el equipo de gobierno buscábamos la confrontación, ahora tienen sintonía”, ha enfatizado.

Ha destacado que en agosto estaba prevista una reunión entre el vicepresidente de Emucesa, Miguel Ángel Fernández Madrid, y el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, de la que nada se sabe. “Por eso le pido a Cuenca que cuente lo que pasó en esa reunión, qué se dijo y se decidió allí, porque lo del tanatorio no es ningún capricho: hacen falta más salas”, ha puntualizado.

Para la concejal popular, el alcalde debería “hablar claro a los granadinos” y no someterse a los dictados de su partido. “Si sabe que en la Alhambra están en contra de la ampliación, que nosotros entendemos que es viable, que no crea ningún impacto visual y tampoco perturba el funcionamiento del monumento, que lo diga y que explique qué piensa hacer, si va a buscar otro sitio, como sugirió meses atrás”, ha recalcado.

La edil también ha puesto el acento en que la Comisión de Tarifas de Emucesa, “que nos exigieron crear a toda prisa cuando estábamos en el gobierno local”, no haya convocado todavía ninguna reunión. “No sé a qué esperan, porque esa comisión es fundamental para que las tarifas de Emucesa puedan recogerse después en el presupuesto de la empresa y estamos a mediados de septiembre”, ha afirmado, para añadir que tampoco es algo que no le extrañe demasiado porque, según datos recabados por los populares, “hay áreas donde sólo se ha hecho una previsión de ingresos para el año que viene, pero no se ha presentado el presupuesto”.

Para María Francés, todo lo anterior no es sino otra consecuencia más de la forma de actuar del gobierno local, “que desconvoca reuniones vecinales, llega tarde a los sitios y tiene abandonada a una ciudad sin caer en la cuenta de que ésta no puede esperar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76137