jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP exige a Cuenca celeridad para acometer las obras financiadas por los fondos Edusi

En octubre de 2016 obtuvieron una financiación de 15 millones de euros para ejecutarse

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha alertado al equipo de gobierno que preside el socialista Francisco Cuenca de la necesidad de acometer a la mayor brevedad posible los proyectos que en octubre de 2016 obtuvieron una financiación de 15 millones de euros a través de los fondos Edusi “gracias a las gestiones que hicimos los populares cuando estábamos en la alcaldía”, y ha recordado que esas actuaciones deben “consensuarse con los vecinos”.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con vecinos de la zona del Zaidín próxima al Campus de la Salud, donde está prevista la creación de una zona verde y la ubicación definitiva del mercadillo de los sábados, que se trasladó “provisionalmente” para no entorpecer las obras del metro “y allí sigue después de más de diez años”.

Los vecinos le han hecho llegar a Rocío Díaz y el resto de los concejales que han visitado la zona que, en una conversación que mantuvieron hace dos meses con técnicos del ayuntamiento, éstos dejaron entrever la posibilidad de que el proyecto original sufriría varias modificaciones.

La portavoz entiende que lo lógico, en este y otros casos, es “crear mesas técnicas de trabajo, hablar con los vecinos a la mayor brevedad posible, reunirse con ellos las veces que haga falta, negociar cualquier modificación por pequeña que sea y llegar a un consenso, que es lo que siempre prometen y luego nunca hacen”.

“El proyecto ya está hecho, lo elaboramos nosotros con el acuerdo de los vecinos cuando estábamos en el equipo de gobierno. De lo que se trata es de ejecutarlo y de hacerlo con el máximo grado de acuerdo con las personas que viven allí”, ha recordado la dirigente popular, que ha hecho hincapié en que no sólo en el Zaidín, sino en otros muchos puntos de la ciudad, como el barrio del Boquerón o en el Albaicín, están a la espera de que se materialicen las inversiones.

La cuestión es que, para eso, se necesita que el ayuntamiento “aporte su parte del trato”, lo que quiere decir un 30% adicional a esos 15 millones de la Unión Europea. En ese sentido, ha avisado al gobierno socialista que sería “más que conveniente” contar con un nuevo presupuesto municipal. “Estamos a finales de enero de 2018 y todavía seguimos con el de 2015”, ha señalado.

Para Díaz, lo más grave es que ni siquiera se observan movimientos en esa dirección. “Todavía no se nos ha presentado ni un borrador de presupuesto, nada con lo que podamos empezar a trabajar”. La portavoz ha reiterado su “disposición” a sentarse con el equipo de gobierno “para intentar por todos los medios que dispongamos de un nuevo presupuesto, porque queremos lo mejor para Granada, pero para eso es necesario que el PSOE dé el primer paso”, ha insistido.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107797