martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP exige al Gobierno local que no "bloquee" el PGOU y pida a la Junta convocar la mesa de trabajo

El 13 de septiembre la consejera reclamó al Consistorio que pusiera fecha a este encuentro "para no perder ni un solo día"

El coordinador del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha pedido este domingo al gobierno "tránsfuga" del alcalde, Francisco Cuenca, que "no bloquee también" el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y solicite la convocatoria de la mesa de trabajo propuesta por la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para avanzar "de forma urgente".

Tal y como recuerda en un comunicado González, el 13 de septiembre la consejera reclamó al Consistorio que pusiera fecha a este encuentro "para no perder ni un solo día en la planificación del nuevo plan general de la capital".

Sin embargo, a día de hoy "no ha habido respuesta lo que nos hace pensar que para el PSOE, como ya ocurrió en su anterior mandato, el PGOU no es una prioridad", lamenta González.

"Cuando llegamos al gobierno en 2019 nos encontramos que el PSOE no había hecho prácticamente nada para actualizar el PGOU más allá de hacerse una foto dentro de esa estrategia de propaganda que le caracteriza", ha dicho González, quien teme que, "en estas segundas partes", el alcalde paralice todo el trabajo realizado.

En este sentido, el popular ha remarcado los "importantes logros" del PP en cuanto que pasan, incluso, por la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del documento de avance de la revisión del PGOU, así como el documento para la evaluación ambiental estratégica, documentos anexos y gestión de la participación ciudadana, a adjudicar por procedimiento abierto que supone el primer paso real para actualizar este plan tras veinte años de retraso.

18 meses

Por otra parte, el edil, que ha aclarado que el tiempo previsto para la redacción del avance es de unos 18 meses, ha instado al Gobierno tránsfuga a apostar claramente por los criterios de la nueva ley autonómica Lista que podría reducir estos plazos.

"Granada necesita una estrategia global de crecimiento y expansión con todo el respeto al medio ambiente y al patrimonio", ha añadido el edil antes de considerar que "las ciudades que no crecen están condenadas a retroceder".

"En lugar de tirar piedras contra su tejado, oponiéndose a proyectos de calado solo porque lleven la firma del PP como es el estudio del Cierre del Anillo lo que tienen que hacer el alcalde y el concejal de Urbanismo es dejar a la Junta de Andalucía hacer su trabajo e interesarse por esta mesa que permitirá avanzar en el PGOU", ha dicho González, quien ha mostrado su satisfacción ante la evidente transformación de la ciudad que está suponiendo el trabajo de la Consejería de Fomento en Granada.

"A Granada le sienta bien el PP en la Junta de Andalucía, y eso lo demuestra el impulso a proyectos tan relevantes como el eje Palencia-Arabial, la reforma de los Paseíllos Universitarios, el intercambiador sur, el proyecto urbanístico del Cuartel de Automovilismo, el estudio del Cierre del Anillo o el recientemente anunciado proyecto de ampliación del metro de Granada por el centro de Granada", ha dicho.

"Tras casi 20 años de desprecio por parte del PSOE por fin Granada cuenta para la Junta de Andalucía", ha apostillado González, quien espera que "el PSOE y su carencia sin proyecto no intente bloquear a quien sí hace sus deberes para mejorar la calidad de vida de los granadinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187532