jueves 18 abril
AESIA GRANADA   |   | Redacción aG

El PP exige conocer "cuanto antes" el recurso jurídico del Ayuntamiento de Granada para la sede de la Aesia

El grupo popular asegura que el alcalde Francisco Cuenca "no da información clara", sino que "trata de despistar con respuestas vagas"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, conversa con el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Luis González, antes del comienzo del pleno de este viernes. Foto: Álex Cámara

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este viernes conocer cuanto antes el recurso que desde los servicios jurídicos municipales se ha acordado interponer contra la orden publicada por el Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre de 2022, que determinó a la ciudad de A Coruña como la elegida para albergar la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), "toda vez que han pasado casi dos meses y aún no hay noticias al respecto".

En una nota de prensa, el portavoz del PP en el Consistorio, Luis González, ha criticado la "falta de transparencia" del PSOE de la capital, con el alcalde, Francisco Cuenca, a la cabeza, ya que "no nos dan una información clara, precisa y tranquilizadora, sino que embarullan y tratan de despistar con respuestas vagas y que no atienden las necesidades y los intereses de los granadinos".

Ha aludido en este sentido a la respuesta en la reunión ordinaria del Pleno de este viernes "a la pregunta que hicimos el día 12 sobre este asunto", sin que se haya facilitado, ha continuado González, "información sobre aquello" que se planteaba "en concreto", y siendo "otra patada adelante".

"No nos sirve que nos mareen con fechas inservibles e inútiles, para ver cómo pasan los días y se cumplen el plazo de dos meses para interponer recursos, porque ya hemos visto como desde plataformas ciudadanas han presentado demandas al Tribunal Supremo por la Aesia que han sido admitidas a trámite, pero Paco Cuenca sigue dando vueltas y mareando la perdiz", ha asegurado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada.

El edil popular ha exigido asimismo "ver ya el recurso, conocer su contenido exacto y que se interponga ya, porque esperamos que contemple medidas cautelares, ya que, si no las contempla, estaremos ante un engaño más del alcalde socialista a todos los granadinos".

González ha mostrado igualmente su temor ante que el hecho de que "todo esto sea una estrategia de distracción para ganar tiempo, que los plazos para poder interponer el recurso pasen y que la traición de Paco Cuenca a los granadinos y la complicidad hacia Pedro Sánchez se consumen totalmente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220840