jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El PP exige en Sierra Nevada el retén de bomberos que el Pleno de Diputación aprobó en 2015

La formación critica la actitud del Gobierno provincial después del incendio ocurrido en la noche del pasado sábado en el transcurso de la cabalgata de Reyes Magos en Pradollano

Imagen del incendio que se produjo el pasado sábado en la estación. Foto: Fernando Pérez

El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial, José Antonio Robles, ha considerado “lamentable” que, a pesar de que el pleno de la Diputación Provincial aprobó por unanimidad en octubre del 2015 la dotación de un retén de bomberos para Sierra Nevada, tres años y medio después "Entrena no ha tenido a bien cumplir con el acuerdo plenario”.

Robles se ha pronunciado después de que un artefacto pirotécnico haya provocado un incendio en la zona de Pradollano, en el transcurso de la llegada de los Reyes Magos a Sierra Nevada, tal y como adelantó este domingo ahoraGranada.

“La Sierra ha recibido 190 mil habitantes en Navidad y todos sabemos que el tiempo de respuesta es insuficiente, pero Entrena, en lugar de ejercer su responsabilidad, tan sólo dialoga consigo mismo, no se reúne con la Junta, ni con los empresarios, ni con Cetursa”, ha afirmado.

Por ello le ha exigido que “deje de hibernar en el Gobierno de la Diputación” y que, “sin más dilaciones, ponga en marcha el retén y lo dote económicamente en el presupuesto de 2019”. De no hacerlo “presentaremos una enmienda a las cuentas provinciales, si es que se presentan”.

El portavoz del grupo popular ha instado a Entrega a “gastar el dinero que consigna en los presupuestos” y le ha reprochado que sea “incapaz” de ejecutarlo, “devolviéndoselo a los bancos en lugar de invertirlo en proyectos o servicios beneficiosos para la provincia y sus municipios”.

En esta misma línea, José Antonio Robles se ha preguntado “cómo es posible que Entrena haya sido capaz de solucionar el problema del servicio de bomberos para Guadix, dotándolo con 600 mil euros, y no para Sierra Nevada”.

Un hecho que a juicio del portavoz del grupo popular responde al interés de Entrena por “echar una mano a sus compañeros del PSOE de Guadix con claros intereses electoralistas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129946