sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PP exige medidas por los insultos "machistas" de un intendente de la Policía a María Francés

El grupo municipal asegura que el agente afirmó sobre la edil: "Como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que tome medidas disciplinarias contra José Antonio Moreno, intendente de la Policía Local, después de que haya proferido insultos "machistas" a la edil 'popular' María Francés.

El PP ha relatado que los hechos ocurrieron el 1 de junio en la Academia de la Policía Local, cuando durante su intervención, José Antonio Moreno hizo referencia a una conversación privada que tuvo con María Francés cuando ella aún era concejal de Protección Ciudadana.

Según contó el intendente, la edil le preguntó por una factura de piensos para perros de la unidad canina que le parecía excesiva. "Como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene", afirmó --según sostiene el PP-- el intendente en la citada reunión en la Academia.

María Francés puso los hechos en conocimiento del alcalde por medio de una carta. El pasado martes, Cuenca la llamó por teléfono para decirle que estaba "indignado" y que la situación le parecía "inadmisible", pero después de eso no ha ocurrido nada, han lamentado desde el PP.

De hecho, según ha resaltado María Francés en rueda de prensa, el intendente, "lejos de ser castigado, puede recibir muy pronto una recompensa", pues le consta "que, de forma inminente, va a ser el próximo jefe de la Policía Local", lo que ha tachado de "inadmisible".

Francés ha exigido al regidor que adopte medidas disciplinarias cuanto antes. "Si no, pensaremos que sigue con su política de buenas palabras y ningún hecho".

"¿Va a ser el alcalde cómplice de quien se permite el lujo de descalificar a una corporativa, a una mujer, a la anterior delegada, con unas declaraciones machistas? Es inadmisible que esto ocurra en pleno siglo XXI", ha continuado la concejal, que ha confesado que tanto ella como su familia han pasado "una semana horrible" y que ha agradecido, eso sí, las muestras de solidaridad que ha recibido por parte de policías locales "que están abochornados y que sienten vergüenza ante ese tipo de manifestaciones. Hay miles de personas luchando por la igualdad y cosas como ésta no nos hacen ninguna gracia", ha rematado.

Por su parte, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha mostrado su "contundente rechazo" ante las palabras del intendente. "Como persona, como mujer y como política, no voy a permitir que dañen la imagen de ninguna compañera de este ayuntamiento", ha enfatizado la concejal, que ha exigido "una rectificación pública" del policía y "las medidas disciplinarias que correspondan", porque esos insultos hasta podrían ser constitutivos de delito.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70635