viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

El PP exige que no se sustituya una de las conexiones AVE entre Granada y Madrid

Aseguran que lo recoge para este año uno de los documentos del Estudio Funcional del Corredor Mediterráneo de la línea Granada-Almería

El diputado nacional por Granada en el Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha registrado una iniciativa en la Cámara Baja para que el Gobierno "dé marcha atrás" y no lleve a cabo "la sustitución de una de las tres conexiones AVE con las que cuenta la provincia con la capital española sustituyéndola por un tren Alvia más lento y con menores prestaciones", tal y como recoge para este año uno de los documentos del Estudio Funcional del Corredor Mediterráneo de la línea Granada-Almería.

"Tenemos que defender a Granada de las tropelías de un Gobierno en cuanto a comunicaciones y de esta idea disparatada. Es inaceptable el tratamiento de Pedro Sánchez a la provincia", ha dicho Rojas en un comunicado, al tiempo ha que ha indicado que considera que "no tiene sentido alguno esta iniciativa cuando precisamente Granada lo que necesita es aumentar las frecuencias AVE y no que se las quiten".

En la iniciativa, registrada esta semana en el Congreso, el diputado granadino insta al Gobierno a que explique si realmente está decidido a sustituir esta línea AVE a la par que pregunta cuándo aumentará el Ejecutivo las frecuencias entre Granada y Madrid. "Es algo que llevamos exigiendo desde el Partido Popular de Granada desde hace meses. Necesitamos salir de esa Granada abandonada por un Gobierno socialista que ha puesto la marcha atrás a nuestra provincia", ha señalado el diputado popular.

Asimismo, ha subrayado "el agravio" frente a otras provincias de la situación actual, y el que supondría de ejecutarse este planteamiento. "La sociedad granadina exige al Gobierno que aumente las frecuencias de AVE con Granada en el tenor que la tienen otras provincias. Granada merece al menos el mismo tratamiento y no más atropellos como éste", ha concluido Rojas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Luis de Bracamonte dice:

    Lo que merece Granada es tener unos políticos que logren unas mejoras en infraestructuras que la provincia lleva necesitando desde hace más de un siglo. A saber: tren a Motril; canalizaciones de Rules; reparación integral y duradera de la A44 de Jaén a Granada; AVE Madrid-Jaén-Granada, que ya nunca será posible; teleférico o tren de alta montaña a Sierra Nevada. Y tantas otras actuaciones que no progresan porque nuestros representantes no se mueven.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211113