sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP exige a Susana Díaz que se centre en los problema que preocupan a los granadinos

El adelanto electoral no puede tapar las deficiencias en materia de empleo, educación y sanidad, según los populares

El PP exige a Susana Díaz que se centre en los problema que preocupan a los granadinos

Marifrán Carazo ha señalado que “Andalucía se recupera a una velocidad inferior que el resto de comunidades autónomas por la pésima gestión de la Junta". Foto: aG

El Partido Popular ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se centre y ocupe de los verdaderos problemas que preocupan a los granadinos y andaluces en lugar de estar pendiente de si le interesa o no convocar elecciones autonómicas. Así lo ha reclamado la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que ha reprochado al “inestable” Bipartito que sea “incapaz de solucionar la mala situación económica, sanitaria, educativa y laboral de Andalucía”.

Y es que, en opinión de Carazo, a la presidenta de los andaluces se le amontonan los problemas y “es incapaz de solucionarlos porque lo que más le preocupa es su posible campaña electoral y quién sabe si también su carrera política en Madrid”.

Respecto a los problemas sanitarios en Granada, la dirigente del PP ha recordado que ayer miércoles sus compañeros de partido denunciaron la precaria situación de la sanidad y sin embargo, “el Gobierno andaluz intenta taparlo con la mudanza de un laboratorio de un hospital a otro en vez de poner en funcionamiento el hospital del PTS cuyas obras empezaron hace 13 años”.

Por otro lado y en alusión a la EPA (Encuesta de Población Activa) publicada esta mañana, Marifrán Carazo ha señalado que “el Partido Popular quiere hablar de empleo porque Andalucía se recupera a una velocidad inferior que el resto de comunidades autónomas por culpa de la pésima gestión del Gobierno en materia de empleo con una tasa de paro de 10 puntos por encima de la media y a la cabeza del desempleo juvenil de todo el conjunto de estados europeos”.

En materia educativa, el Partido Popular ha afirmado que “los problemas de la educación en Andalucía no se resuelven en una semana de maratón fotográfico de colegios como el que empezó la presidenta Díaz el lunes pasado”. Y es que, a juicio de Carazo, “el Ejecutivo andaluz lejos de afrontar y poner en marcha medidas que mejoren la situación de las infraestructuras educativas, en la provincia de Granada en el curso 2014-2015 cerca de 1.500 escolares imparten clases en 58 módulos de aulas prefabricadas de 26 centros educativos,  hay 600 docentes interinos menos y 24 líneas educativas suprimidas”.

En la misma línea, la portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía ha reprochado al Gobierno autonómico que haya reducido el 20 por ciento del presupuesto de los gastos de funcionamiento de los centros educativos de Granada. En ese sentido, Carazo ha afirmado que “los propios directores de los centros han afirmado en alguna ocasión que se encuentran en economía de guerra por culpa de los recortes de la Junta”.

Por todo esto, la dirigente del PP ha finalizado destacando que “lamentablemente esta es la realidad del paro, la educación y la sanidad que padecemos en Andalucía y en Granada y que el Bipartito por mucho que lo intente, no puede taparla con cortinas de humo en forma de elecciones porque los profesionales y los ciudadanos sufren las consecuencias de los recortes y de un Gobierno inestable que está incapacitado para gestionar y aportar soluciones a la dramática situación”.

“Por respeto a los andaluces, Susana Díaz no puede seguir con estos debates estériles que no benefician para nada al crecimiento de Andalucía y por tanto tiene que desvelar inmediatamente si va a convocar elecciones o no porque el adelanto electoral no puede ser la cortina de humo que tape las deficiencias en materia de empleo, educación y sanidad”, ha sentenciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27723