jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El PP exige suspender la selección de personal eventual de Cetursa iniciada "a espaldas" de los trabajadores

Los populares critican que el PSOE "recurra" a una empresa externa, a pesar de contar con personal propio en la Junta de Andalucía

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha exigido la suspensión inmediata del proceso de selección de personal eventual que, según ha aseverado, "la dirección socialista de Cetursa", la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, está llevando a cabo "sin contar para ello con el comité de empresa ni con los representantes sindicales".

En una nota de prensa, Ana Vanesa García ha indicado que "a la dirección de Cetursa se le ha ocurrido este año, por primera vez, adjudicar un contrato por 60.000 euros a una empresa externa para que realice los procesos de selección del personal que va a trabajar en la estación de esquí", una situación que "nunca se había dado antes".

La dirigente popular ha criticado que el PSOE "recurra" a una empresa externa, a pesar de contar con personal propio en la Junta de Andalucía y en la propia Cetursa.

"Nos gustaría saber por qué esta vez se ha hecho así, por qué se ha contratado a una empresa externa y con qué criterio, y por qué se sigue gastando dinero y privatizando servicios por parte de los directivos de Cetursa", ha reclamado García, quien ha recordado que hace unos meses trascendió el "escándalo" del "contratazo externo" de más de 300.000 euros para un proceso jurídico de reclamación de cantidad a trabajadores de la estación.

Según ha señalado la parlamentaria del PP, el comité de empresa ha denunciado en la Inspección de Trabajo este proceso selectivo, al entender que es "tiene unos criterios que no se ajustan a la objetividad y transparencia".

El PP ha criticado, además, que los directivos de la empresa Cetursa "sigan haciendo y deshaciendo a su antojo" en la estación de esquí "en contra de los trabajadores y comportándose como si fuese su cortijo".

Por otra parte, en torno a este tema, se ha pronunciado también la edil no adscrita del Ayuntamiento de Granada, Pilar Rivas, que ha calificado de "simplemente vergonzoso" que Cetursa contrate con una empresa de trabajo temporal el proceso selectivo para "la primera oferta de empleo público que saca desde que existe".

Para Rivas, es "un proceso selectivo nada transparente y cuajado de irregularidades que lo hacen nulo de pleno derecho". En este sentido, la edil ha informado en una nota que solicitará al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), y a su concejal de Turismo, Raquel Ruz, como consejeros de la empresa que gestiona Sierra Nevada, "que rindan cuentas en la próxima comisión municipal y proteja este proceso de selección dentro del consejo de administración".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129314