jueves 25 abril
Maracena  |   | Redacción aG

El PP exige una comisión de investigación "con luz y taquígrafos" en Maracena tras el secuestro de la concejal

Pide que la alcaldesa Berta Linares aclare "qué expedientes municipales están en posesión" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a qué áreas pertenecen

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, en la comparecencia de prensa que ofreció este miércoles. Foto: Álex Cámara

El vicesecretario territorial del PP de Granada, Eric Escobedo, ha exigido este jueves la creación urgente de una comisión de investigación que aclare "con luz y taquígrafos" la gestión municipal del Ayuntamiento de Maracena, después de que la concejal socialista Vanessa Romero permaneciera secuestrada este pasado martes durante varias horas por la pareja sentimental de la alcaldesa de esta localidad, Berta Linares (PSOE), que está detenido y a la espera de pasar a disposición judicial.

En concreto, según ha informado el PP tras una comparecencia informativa de Escobedo en Maracena, se ha requerido a Linares, que dijo desconocer las causas del secuestro y que pudieran estar vinculadas a una supuesta intención de su edil de Maracena 2030 de denunciar un presunto caso de corrupción urbanística en el seno de su equipo de gobierno, que aclare "qué expedientes municipales están en posesión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a qué áreas del gobierno local" pertenecen.

Romero relató a la Guardia Civil que el secuestrador la amenazó con un arma, la maniató y tapó la cabeza antes de introducirla en el maletero de su vehículo y vinculó los hechos con una supuesta "trama de corrupción" en el Ayuntamiento que ella pretende destapar, según detallaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En este contexto, el vicesecretario popular ha instado a la alcaldesa a poner "todos" los medios municipales a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a fin de "aclarar cuanto antes lo ocurrido".

También le ha solicitado que facilite información al resto de fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Maracena sobre "si se han requerido en las últimas horas expedientes municipales" así como que aclare "si se ha producido algún registro en dependencias" del consistorio.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PP en Maracena, Julio Pérez, ha lamentado "la falta de transparencia y diligencia" por parte de la alcaldesa del municipio al no convocar de 'motu propio' un pleno extraordinario tras la petición de esta formación en ese sentido este pasado miércoles, cuando, ha precisado, no se reunió, como es habitual, de forma ordinaria el plenario a final de cada mes.

Asimismo, ha lamentado los hechos sufridos por la edil afectada a la que los populares han reiterado su apoyo y han deseado una pronta recuperación. Le ha trasladado su anhelo de "aclarar cuanto antes lo ocurrido para devolver la tranquilidad a los vecinos que asisten atónitos" a lo ocurrido y "no merecen que su localidad se vea involucrada en sucesos y escándalos de tal magnitud".

Preguntado por los periodistas al respecto, ha reconocido que en Maracena hay "rumores" sobre supuestas disensiones entre la alcaldesa y la edil porque esta última no estaría en las previsiones para repetir en la lista del PSOE, y ha señalado que los ciudadanos están "preocupados" cuando "ven que el móvil de todo esto" puede ser "una presunta trama urbanística".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Javier dice:

    O cambiamos el color político de Maracena o nuestro pueblo acabará siendo el Medellín de España. Y a rezar para que los que les sustituyan sean honestos

  2. Matías dice:

    psoe siempre psoe, mientras este CANCER no se extirpe de una vez de Andalucía siempre seguiran pasando estas cosas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222492