jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP exige una intervención "integral" en San Juan de Dios para erradicar "la inseguridad e insalubridad"

El presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, ha mostrado su compromiso a los vecinos del barrio y propone un plan especial para mejorar el entorno

El PP llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Granada una moción en defensa del entorno de San Juan de Dios, tras hacerse eco de las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona, "ante las situaciones de inseguridad, insalubridad y el quebranto de las normas de convivencia que se registran en el lugar".

Así lo han avanzado el candidato del PP a la Alcaldía de Granada y presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, junto con la portavoz del grupo popular en el Consistorio capitalino, Rocío Díaz, en un encuentro para “dar voz a los vecinos del barrio”.

Pérez ha trasladado a los vecinos, muchos de ellos integrantes de la plataforma ‘Recuperemos San Juan de Dios y su entorno’, que su "firme compromiso" se verá reflejado, además de en impulsar esta moción, en el programa electoral del PP que recogerá “un plan especial para el barrio de San Juan de Dios y su entorno”.

El dirigente popular ha declarado que los responsables públicos “estamos para resolver problemas no para crearlos” y ha calificado como un “disparate antológico” que “los socialistas digan a los vecinos de la Calle San Juan de Dios que tienen odio a los pobres, cuando desde hace más de cinco siglos vienen ayudando a los que más lo necesitan”.

Asimismo, los populares han reclamado que los fondos europeos que han llegado a Granada, y que "se consiguieron por la gestión del gobierno del PP en el Ayuntamiento", se inviertan realmente en el barrio del Boquerón y en los alrededores de San Juan de Dios.

Pérez ha lamentado que en “una joya” como es San Juan de Dios sucedan estas situaciones. “Me duele mucho escuchar permanentemente que otras ciudades como Sevilla o Málaga van creciendo mientras a Granada, tras 40 años de socialismo, la van hundiendo. Cuando el PP recupere la Alcaldía de la capital, Granada abandonará el letargo en el que está inmersa", ha explicado.

Por su parte, Díaz ha explicado que, mediante esta moción, que se debatirá en sesión ordinaria, el PP se hace eco de las quejas formuladas por los vecinos desde hace meses y que han trasladado a través de la Junta Municipal de Distrito Centro. “Falta limpieza, podar los árboles, iluminación, seguridad y ante todo que se cumpla la ordenanza de la convivencia. Algo fundamental puesto que hay muchas personas en la calle con perros sueltos y bebiendo en la vía pública”, ha afirmado al tiempo que ha subrayado que este tipo de situaciones “no se pueden tolerar” en un barrio donde “viven miles de familias y donde además existe una elevada actividad comercial".

“Los comerciantes nos trasladan que los clientes no vienen, asustados por las represalias que puedan tener y porque algunas personas se encaran con ellos y con los comerciantes”, ha comentado Díaz para, seguidamente criticar que Cuenca, “da la espalda a los vecinos.

Asimismo, ha criticado que el alcalde no haya visitado el barrio, algo que sí ocurría, para “hacer promesas cuando estaba en la oposición”. Díaz ha exigido a Cuenca que “de una vez por todas se reúna con los vecinos, que dé solución a sus problemas y que no sea todo una declaración de intenciones” o reuniones con la concejal Jemima Sánchez que “no ha arreglado nada”.

Los vecinos han dejado claro que no tienen “aporofobia”, criticando las declaraciones que en este sentido ha formulado la concejal socialista Jemima Sánchez. Tal y como aseguraron, "el problema está en el colapso por la gran concentración de servicios sociales unos servicios que han considerado ineludibles para una sociedad de derecho”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119763