viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El PP exigirá a Diputación que fomente la contratación de desempleados afectados por la pandemia

Los populares elevarán una moción en el pleno del próximo jueves en la institución provincial para la aprobación de un plan de concesión de subvenciones destinado a empresas y autónomos

El diputado provincial del PP en la Diputación de Granada, Fernando Pérez, defenderá en el Pleno del próximo jueves una moción en defensa de la contratación de desempleados de la provincia afectados por las consecuencias laborales derivadas de la actual situación sanitaria.

Es una moción que Pérez ha argumentado en una nota de prensa en base a los datos oficiales que reflejan "la mayor cifra de parados en la provincia" de los últimos años "a lo que hay que sumar los miles de trabajadores a día de hoy inmersos en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo".

"Las expectativas y estudios que tanto analistas nacionales como internacionales presentan para el mercado laboral en España, y en su tamización provincial para la provincia de Granada, no son nada favorables para la recuperación de empleo, siguiendo todos ellos curvas de aumento del paro en nuestra provincia, con especial atención en el sector servicios, el cual tiene un importante peso específico dentro del PIB provincial de Granada", ha explicado Pérez.

Por todo ello, el diputado provincial del Grupo Popular ha instado a la Diputación de Granada y al resto de formaciones políticas la aprobación de esta moción a fin de buscar una salida que "dé aliento a las familias granadinas que se han visto y continúan a día de hoy entre la espada y la pared".

"Doble moral"

Ha justificado la postura del PP en la necesidad de articular un plan real de actuación que obligue al secretario general del PSOE en Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, a "abandonar la doble moral y el doble discurso exigiendo a la Junta planes de empleo en los ayuntamientos granadinos".

Según Pérez, "el cinismo es absoluto teniendo en cuenta que exige unos deberes que la administración autonómica si está llevando a cabo mientras en la institución provincial Entrena no hace uso de los mecanismos que tiene a su alcance como máximo responsable".

En este contexto, el PP ha planteado que se efectúe por parte de la Diputación Provincial de Granada la aportación de un saldo de 2.000.000 de euros al objeto de incentivar la contratación laboral mediante la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinada a empresas, profesionales y autónomos en toda la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180201