viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PP expresa su pesar por el fallecimiento de Jiménez de Parga

Sebastián Pérez destaca su contribución a la vida española en su triple faceta de político, presidente del Constitucional y maestro de juristas

El Partido Popular de Granada ha expresado su pesar por el fallecimiento del que fuera presidente del Tribunal Constitucional, el granadino, Manuel Jiménez de Parga y ha mostrado sus condolencias a la familia del abogado y catedrático.

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha subrayado el papel desempeñado por Jiménez de Parga de la vida española de finales del siglo XX y principios del XXI. A juicio de Pérez, la contribución a España de Jiménez de Parga ha sido “muy notable” tanto en su calidad de diputado y ministro, como en la de presidente del Constitucional, “pero también en su papel, igual de trascendente que los otros, de formador y maestro de abogados y juristas españoles desde hace cincuenta años”.

Además, Pérez ha destacado que “la voz de Jiménez de Parga fue siempre una voz independiente y llena de coherencia, fruto de un pensamiento profundo y sobrio alejado de lo políticamente correcto” y ha recordado que durante muchos años esa voz se convirtió en letra escrita para dar forma "a una de las columnas más lúcidas de la prensa española bajo el seudónimo de Secondat".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7054