jueves 25 abril
JUNTA DE ANDALUCÍA | XI LEGISLATURA  |   | Redacción aG

El PP gestionará Sierra Nevada y la Alhambra con Hacienda y Cultura

La formación trasfiere a la empresa pública Cetursa a la Consejería de Hacienda después de haber permanecido en los últimos años en Turismo

El nuevo Consejo de Gobierno ha tomado posesión este martes. Foto: Junta de Andalucía

La estación invernal de Sierra Nevada y la Alhambra serán gestionadas por el PP en el nuevo Gobierno andaluz, que este martes ha tomado posesión.

La formación 'popular' se queda con la gestión de las dos 'joyas de la corona' de Granada, que generan miles de visitas turísticas anualmente, después del cambio que se ha producido en Cetursa.

Hasta ahora, la empresa pública mediante la que se gestionaba la estación de Sierra Nevada había recaído en los últimos años en la Consejería de Turismo e incluso Deportes, sin embargo, el PP ha asumido su gestión al haberla traspasado hasta Hacienda, con Alberto García Valero.

Mientras, los populares también serán los encargados de gestiona el Patronato de la Alhambra y el Generalife, que recae sobre la Consejería de Cultura, al frente de la que está Patricia del Pozo.

Entre las primeras decisiones que deben tomar el PP en este sentido es si mantendrán a María José López y a Reynaldo Fernández al frente de ambos organismos autónomos de estos espacios situados en Granada.

Otras instituciones que han sido distribuidas son la Fundación
Pública Andaluza Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, que se mantiene en la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en la que también estará el Palacio de Congresos, el Consorcio Fernando de los Ríos. El Legado Andalusí seguirá vinculado a Cultura.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130681