viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El PP habla de "colapso y quejas" en el Campus de la Salud por la "improvisación" de Junta y Ayuntamiento

"Allí van a coincidir autobuses urbanos y metropolitanos y se va a generar un colapso de tráfico importante", aseguran

El Partido Popular de Granada ha criticado la "improvisación" y la "falta de planificación" que, a su juicio, han demostrado Junta de Andalucía y Ayuntamiento de la capital en lo relacionado con los accesos al nuevo hospital del PTS, "una ineficacia que ya está provocando una situación de caos y colapso de tráfico", que amenaza con ser aún mayor en un futuro muy próximo.

Según ha informado el PP en una nota, la parlamentaria Ana Vanessa García y la concejal María Francés han enumerado algunos de los problemas que se han detectado en la zona. Uno de los más graves es posiblemente la existencia de una parada de autobuses en mitad de la rotonda que une las avenidas Conocimiento e Innovación, según han indicado.

"Allí van a coincidir autobuses urbanos y metropolitanos y se va a generar un colapso de tráfico importante, que será aún más grave cuando entre en funcionamiento el centro comercial Nevada", han pronosticado.

Tampoco están de acuerdo en que el parking del hospital tenga "un precio prohibitivo", de 1,68 euros la hora. Eso hará, a su juicio, que la mayoría de los usuarios se decante por utilizar el aparcamiento del centro Nevada, sobre todo si van a disponer de un acceso peatonal, como ha anunciado la delegada de la Junta en Granada, Sandra García.

Según ha indicado, otros perjudicados por "esta falta de previsión" son los taxistas. La Gremial del Taxi de Granada solicitó una parada dentro del recinto donde están las consultas externas, pero por el momento no se ha atendido esa petición y sólo disponen de tres plazas, fuera del recinto, según explica el PP.

Los ediles han lamentado que "antes, entre el hospital de Trauma y el Materno, tenían doce", y han añadido que, además de arreglar esa "falta de consideración" hacia los profesionales, se tendría que habilitar también más espacio para cargar y descargar viajeros en consultas externas, el espacio que probablemente tendrá más visitantes. "Por ahora apenas hay espacio para cargar y descargar viajeros".

García y Francés han subrayado que, aunque la Junta y el Ayuntamiento han querido reaccionar a la vista de que proliferaban las quejas y se hacía patente la situación de descontrol, "no han adoptado las medidas adecuadas y se ha echado en falta una mayor coordinación".

Así, han señalado que "han hablado mucho de la visión metropolitana de la movilidad, pero a la hora de la verdad, lo único que nos ofrecen son parches fruto de la improvisación", para añadir que con la puesta en marcha del Metro "tampoco se van a solucionar los problemas de la movilidad del Área Metropolitana".

Por último, entienden que "la coordinación ha brillado por su ausencia" pese a que ahora el color político es el mismo en la administración local y en la autonómica. "Ni siquiera se han sabido poner de acuerdo para convocar a la prensa; Cuenca (el alcalde de Granada) la citó a una hora y en un sitio y Sandra García en otro lugar y una hora después", han ironizado desde el PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73205