viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES   |   | Redacción aG

El PP impulsará el Gran Museo de la Ciudad y un centro de arte contemporáneo

Sebastián Pérez apuesta por trasladar el Museo de Bellas Artes al Convento de la Merced, incluyendo parte del legado que atesora el Ayuntamiento

Sebastián Pérez ha presentado este jueves sus propuestas a las puertas del Convento de la Merced. Foto: PP Granada

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha presentado este jueves un conjunto de propuestas "para hacer de Granada una ciudad de museos" marcada por la creación de dos grandes espacios: el Gran Museo de la Ciudad y el Museo de Arte Contemporáneo.

Según ha detallado Pérez, una de las propuestas de su programa consiste 
en convertir el Convento de la Merced en el Gran Museo de la Ciudad. Un 
espacio cultural de primer orden con el que desea iniciar el camino hacia la Capitalidad Cultural Europea.

El dirigente popular ha presentado el proyecto en el entorno del 
histórico Convento de la Merced junto al director de la campaña Luis 
González. Según ha explicado, "su privilegiada ubicación en la calle
Acera de San Ildefonso a los pies del Albaicín es uno de los principales 
alicientes para convertirlo en museo. Será el gran contenedor cultural
de la Granada del siglo XXI”.

Igualmente, ha apostado también por trasladar el Museo de Bellas Artes de la Alhambra a este enclave para que "cobre el protagonismo que merece". El dirigente popular ha hecho hincapié en ubicar aquí parte del patrimonio municipal que atesora el Ayuntamiento, así como el legado que numerosos granadinos han donado a la ciudad.

Por otra parte, Pérez ha anunciado su objetivo de convertir el Centro Cultural de Gran Capitán en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad
que contará con exposiciones itinerantes, pero también una participación
activa de los jóvenes artistas que residen en la ciudad y que encontrarán aquí su espacio de creación y exposición.

En su intervención, también ha explicado que La Gran Granada trabajará por la puesta en valor "del ingente patrimonio eclesiástico" que tiene la ciudad. Para ello, se establecerán acuerdos con la Universidad de Granada que permitan convertir los jóvenes universitarios en los embajadores de ese patrimonio mediante visitas a enclaves de gran interés que redunden después en su rehabilitación.

“Nos están diciendo desde fuera que, a Granada, sólo hay que venir a ver 
la Alhambra y no es verdad” ha dicho Pérez quien considera que la apertura de nuevos museos y la puesta en valor del patrimonio eclesiástico que incluye la Cartuja, la Basílica de San Juan de Dios, San Jerónimo, San Pedro, Santa Ana junto a todos las iglesias, monasterios y conventos desde el Albaicín, al Sacromonte demostrará que “Granada tiene mucho más que ofrecer. “Tiene un patrimonio artístico y cultural que debemos mostrar”.

Por su parte, el director de la campaña del PP a las elecciones municipales, Luis González, ha recalcado que, sin duda, para optar a la Capitalidad Cultural Europea en 2031, Granada necesita de un Gran Museo de la Ciudad. “Hay que desarrollar un espacio donde se reúnan las importantes colecciones museísticas del Ayuntamiento, las privadas por donaciones pero, sobre todo, hay que ‘bajar’ el museo de Bellas Artes al Convento de la Merced que debe formar parte de este Gran Museo de la Ciudad”.

En cuanto al Museo de Arte Contemporáneo, González ha remarcado que “se convertirá en un espacio de reflexión y de arte para una sociedad cada
vez más cambiante, más diversa, compleja y que requiere respuesta a estos nuevos tiempos por lo que debe recoger no sólo colecciones de arte contemporáneo sino también talleres de experimentación o nuevas tecnologías”. “Granada debe apostar por la cultura como valor estratégico fundamental” ha remarcado González.

Otra de las instalaciones culturales a impulsar se ubica en pleno Camino 
de Ronda en el corazón del Metro de Granada. La infraestructura cuenta con un espacio libre que podría ser utilizado para impulsar exposiciones. Pero además, González también apuesta por dar mayor protagonismo a la sala Jiménez Torrecillas ubicada en la estación Alcázar Genil como lugar de conferencias o presentaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133035