sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Redacción aG

El PP impulsará una actuación integral en cuatro tramos del río Genil para actividades deportivas y de ocio

El proyecto contempla también una actuación en el río Darro, en el tramo que discurre por el Paseo de los Tristes para mejorar la estética y la iluminación

Sebastián Pérez ha presentado el proyecto este martes. Foto: PP Granada

El proyecto del PP para los ríos de Granada capital de cara a las próximas elecciones municipales propone una actuación integral en cuatro tramos del Genil para promover actividades deportivas y de ocio y "acabar con la losa de hormigón".

Así lo ha explicado este martes en una comparecencia informativa el candidato a la Alcaldía y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, quien también ha anunciado actuaciones en los ríos Monachil y el Darro, en el marco de su proyecto 'La gran Granada'.

Según Pérez, su programa electoral va a promover un ambicioso proyecto para que los ciudadanos puedan vivir estos espacios naturales y "hacer de Granada otra vez la ciudad de los ríos".

El PP ha informado en una nota de prensa que la primera etapa se centra en el entorno del río Genil que discurre entre Puente Verde y Cenes de la Vega, reordenando el espacio natural y los senderos para lograr "una perfecta convivencia entre peatones, corredores y ciclistas".

Además, también se va a actuar sobre la vegetación para mejorar este espacio que cuenta además con varias instalaciones deportivas como el pabellón de Bola de Oro o las máquinas deportivas adyacentes.

El segundo tramo se centra en la zona de aguas bravas, para que "permita la práctica de actividades deportivas como el piragüismo". El tercer tramo discurre en la zona del embarcadero junto al río Genil, contemplándose "una reforma integral para elevar el caudal del agua que permita ofrecer actividades de ocio con barcas".

Además se promoverá la construcción de un quiosco con pérgolas, sombrillas y bancos. Por último, el cuarto tramo discurre en el tramo de río que va desde el Puente Romano hasta el Hospital de la Inmaculada, para solucionar los "problemas por malos olores y mosquitos que sufre esta zona".

En el Darro, a su paso por el Paseo de los Tristes, se propone la reintroducción de especies vegetales propias de la zona así como la instauración de una iluminación acorde para "ganar belleza".

Por último, en el río Monachil, a su paso por el Zaidín, se llevará a cabo "una auténtica labor de adecentamiento para acabar con el campo de matorrales descontrolados existente y que son un riesgo en caso de incendios".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134642