jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PP  |   | Redacción aG

El PP incluye en su programa conectar la carretera de Ogíjares con la avenida de Dílar

Ha denunciado que es la Junta de Andalucía la que debe aprobar el plan

Los 'populares' han visitado la avenida de Dílar. Foto: aG

Los 'populares' han visitado la avenida de Dílar. Foto: aG

El PP de Granada capital ha presentado una propuesta incluida en su programa electoral y que beneficiará tanto a vecinos como a comerciantes del Zaidín. Se trata de la apertura de un vial que unirá la avenida de Dílar con la carretera de Ogíjares.

Esta actuación supone una respuesta a las demandas que tanto los ciudadanos de esta zona como los propietarios de negocios del barrio del Zaidín solicitan desde hace tiempo, concretamente desde 2002 cuando PSOE e Izquiera Unida, el entonces 'tripartito' eliminaron “de un plumazo” la apertura de este vial en el plan existente. Así lo ha explicado el responsable de programación de la campaña de los populares en Granada capital, Antonio Granados, mediante un comunicado.

“Estamos ante una propuesta consensuada con los afectados, vecinos y comerciantes, que ya ha pasado todos los trámites administrativos del Ayuntamiento de Granada. Estamos a la espera de que la Junta de Andalucía, que es la que tiene que aprobar este plan, dé su beneplácito”, ha afirmado Granados.

Además, ha asegurado que los vecinos están "cansados de tantos engaños" por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, por lo que el PP ha exigido que se apruebe esta actuación que significará la reactivación de la zona y por lo tanto de su actividad económica.

Por su parte, la responsable de actos sectoriales en la campaña, María Francés, ha apuntado que desde su partido están acostumbrados a que la Junta de Andalucía "dé la espalda a los comerciantes" y como prueba ha puesto los años que "llevan sufriendo" a consecuencia de las obras del metro, tanto los del Zaidín como del Camino de Ronda, y que han sido tan perjudiciales para ellos.

Por eso, ha aseverado Francés, que el PP ha exigido a la Junta de Andalucía diga si apoya o no a los comerciantes del Zaidín. “Creemos que la apertura de este vial es fundamental para que no sigan muriendo muchos comercios que debido a la crisis y a las obras del metro se han visto obligados a cerrar sus persianas y solo está pendiente de que la Junta de Andalucía apruebe esta medida”, ha asegurado.

“No es una cuestión del Partido Popular ya que trabajamos con los vecinos y las asociaciones, por tanto, si la Junta de Andalucía dice no al vial, estará diciendo no a los comerciantes y a los vecinos Zaidín y creo que no se merecen que le den la espalda como nos tienen acostumbrados”, ha apuntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39288