martes 19 marzo
GRANADA  |   | Redacción aG

El PP inicia una campaña para explicar cómo bajar el precio de la luz "evitando los parches" de Sánchez

Francisco Rodríguez ha encabezado un desayuno de trabajo en un foro sobre electricidad en el que se han dado cita empresarios granadinos

Rodríguez ha celebrado un encuentro con empresarios. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada ha iniciado una campaña en la calle para dar a conocer su propuesta para abaratar la factura de la luz "evitando los parches" que entiende que ha puesto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, según ha dado a conocer la formación este miércoles en un encuentro con empresarios.

El presidente provincial del PP en Granada, Francisco Rodríguez, ha encabezado un desayuno de trabajo en un foro sobre electricidad en el que se han dado cita empresarios granadinos para analizar las consecuencias de la situación derivada del incremento del precio de la electricidad.

"Hemos venido hoy aquí a escucharos, a conocer vuestras impresiones y a recoger tantas propuestas sean necesarias", les ha dicho el dirigente popular que ha trasladado el planteamiento que la formación está defendiendo y que ha registrado en el Congreso y que supone "una reducción del 20 por ciento de la factura".

Esta reducción pasa, ha detallado en una nota de prensa, por el uso de los derechos de dióxido de carbono; traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes no energéticos; la supresión del impuesto sobre el valor de la producción eléctrica y la permanencia de un IVA reducido al diez por cien. Son un conjunto de medidas que supondrían en total ese 20 por ciento de bajada de la factura que se traduce, apunta, a un ahorro para todos los españoles de 9.000 millones de euros.

"Es inaudito el nuevo récord que hoy marca el precio de la luz y es necesario actuar sin parches", ha dicho Rodríguez quien ha lamentado ante los medios de comunicación la "falta de determinación ante esta crisis por parte del Ejecutivo para tomar decisiones no ahora, sino hace meses. La única medida que se anticipó fue la bajada del IVA forzado por una iniciativa del Partido Popular con la que además intentaron engañar a los españoles y a los granadinos al decir que Europa no les dejaba".

"Pan para hoy"

Además, ha señalado que el plan de Sánchez no deja de ser "pan para hoy y hambre para mañana con medidas confiscatorias de dudosa legalidad que plantean serias dudas sobre seguridad jurídica. Con un ocho por ciento de subida, pedían la dimisión de Rajoy; qué tendría que pasar ahora cuando los granadinos pagamos más del 200 por ciento", se ha preguntado.

El dirigente provincial ha estado acompañado en esta jornada de trabajo por el secretario general del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal; los diputados nacionales, Carlos Rojas y Pablo Hispán; y el senador granadino, José Antonio Robles.

Guillermo Mariscal ha detallado a los empresarios granadinos que se han dado cita las iniciativas registradas en las Cortes. Entre ellas, la Proposición de Ley (PL) para rebajar la factura eléctrica con la modificación de tres leyes: la de 2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, la de 2013 del Sector Eléctrico y la de 1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Es una PL que se completa con las medidas detalladas por el presidente granadino para abaratar el coste de la luz que, ha explicado, se suma a las que el Grupo Popular ha venido presentando hasta en seis ocasiones para el debate parlamentario desde el año pasado contra la subida del recibo de la luz y que el Gobierno "ha rechazado de forma reiterada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186988