viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP insiste en la responsabilidad de Pedro Fernández tras la sentencia de indemnización al Nevada

Advierte a José Entrena que "no es de fiar" para gestionar como vicepresidente de Diputación

El grupo popular ha advertido al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, de que su vicepresidente primero, Pedro Fernández, no es un político “que inspire confianza ni sea de fiar”, al vincularlo a la situación que deberá afrontar la Junta de Andalucía respecto de la sentencia que obliga a indemnizar con 157 millones de euros al promotor del Centro Comercial Nevada mientras era delegado de Obras Públicas.

“Notamos a José Entrena nervioso ante una situación que no le agrada, que nuevamente empaña la gestión de su gobierno al frente de la Diputación y que le hace cuestionarse la confianza de los diputados que le rodean”, ha apuntado Antonio Ayllón en un comunicado.

El diputado popular ha recordado que, en el “ridículo espantoso” que la Junta ha hecho en el caso del Centro Comercial Nevada, Pedro Fernández “no puede obviar su responsabilidad”. “Fernández era el delegado de Obras que, en el año 2006, debería haber dado la orden para que se impugnara la licencia, supuestamente ilegal, de obras que el Ayuntamiento de Armilla concedió a Tomás Olivo para iniciar la construcción del Centro Comercial Nevada”, ha explicado Ayllón.

El popular ha relatado que esta “inacción” motivó la primera sanción contra la Junta por “dejar pasar el tiempo” y que la impugnación prescribiera. “Esta irresponsabilidad es compartida entre Pedro Fernández y Teresa Jiménez, quien ocupaba el cargo de delegada del Gobierno, y también miró para otro lado en la tramitación del Centro Comercial Nevada, propiciando así que la Junta de Andalucía fuera condenada y, ahora en 2016, sancionada a pagar 157 millones de euros al promotor Tomás Olivo”, ha informado Antonio Ayllón.

Por último, Antonio Ayllón ha confiado en que “ojalá prospere el recurso presentado por la administración autonómica y, esta vez, no sea demasiado tarde”. Sin embargo, la “irresponsabilidad” del PSOE “no tiene recurso alguno” y sí que tendrán que dar cuenta de su “inoperancia”, empezando por Pedro Fernández y José Entrena en la Diputación, “gestionando el dinero público y los intereses de todos los granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73974