viernes 19 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

El PP insta al Gobierno a mejorar los enlaces de Pinos Puente con la GR43 y la Segunda Circunvalación

El presidente provincial, Francisco Rodríguez, y el diputado nacional por la provincia, Carlos Rojas, anuncian que el partido registrará una iniciativa en el Congreso de los Diputados

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, y el diputado nacional por la provincia, Carlos Rojas, han visitado junto a la edil popular, Cristina Guzmán, la zona. Foto: Álex Cámara

El presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, y el diputado nacional por la provincia, Carlos Rojas, han anunciado que, mediante una iniciativa en el Congreso de los Diputados, reclamarán al Gobierno de España conectar Pinos Puente con la GR43 "y, por tanto, con la Segunda Circunvalación”.

Una petición que la portavoz local, Cristina Guzmán, ha formulado también mediante una moción en el Pleno del Ayuntamiento pinero.

Rodríguez ha lamentado que “en los últimos años, Pinos Puente es uno de
los pocos pueblos del Área Metropolitana que pierden población” a causa, entre otros motivos, de la "mala gestión que los gobiernos socialistas han llevado a cabo tanto en el ayuntamiento de la localidad, como actualmente desde el Gobierno de España".

“No se entiende que tengamos una vía de comunicación estratégica y que no tenga acceso a las zonas más importantes del pueblo”, ha asegurado al tiempo que ha instado a Pedro Sánchez a que “se digne a hacer caso a los granadinos”.

Por su parte, Rojas ha avanzado que, mediante su iniciativa parlamentaria, el PP reclamará al Gobierno de Sánchez esta conexión, puesto que "no es de recibo que una zona con un gran futuro esté lastrada por las comunicaciones".

Además, ha reprochado al Gobierno central sus "dos años de dejación" respecto a la provincia de Granada, aportando "únicamente confrontación y rescatando los enfrentamientos”. Asimismo, le ha recriminado el retraso en la culminación de la Segunda Circunvalación, que “debería estar ya finalizada” y que “es de vital importancia para la provincia de Granada, para las comunicaciones y para las zonas industriales en crecimiento”.

De otro lado, la edil popular en Pinos Puente ha demandado que esta salida "sea una realidad” para lograr que la localidad "cuente con las conexiones necesarias para favorecer su desarrollo y no lastrar el futuro de sus vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166180