miércoles 24 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El PP insta al PSOE a "dejar de mentir" sobre el futuro laboral de los empleados públicos

Los populares aseguran que es “totalmente falso” que los presupuestos autonómicos para 2019 contengan una partida específica para “despidos masivos”

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha reclamado al PSOE que abandone la actitud de "asustaviejas" con el "futuro laboral" de los empleados del Gobierno andaluz y que deje de "mentir" sobre "despidos masivos", recalcando que lo que se recoge en los presupuestos es una partida destinada a "auditar el sector público instrumental, conocido como administración paralela".

"Estas auditorías persiguen hacer más eficiente el sector público andaluz, y lo más importante, que se dedique a prestar los mejores servicios públicos a los andaluces y no a cuestiones que nada tienen que ver con las necesidades de nuestra tierra", ha añadido la diputada autonómica en una nota.

Ha asegurado que la intención del Gobierno andaluz es que no vuelvan a repetirse situaciones tan "bochornosas" como que un directivo de una fundación "se gastase dinero público de todos los andaluces en prostitución con una tarjeta de crédito pública".

"No queremos que se tengan que devolver fondos públicos dirigidos a la creación de empleo porque los dirigentes socialistas no controlaron este dinero destinado a cursos de formación. No queremos tener dentro del sector público a miembros de la familia socialista que han sido colocados por la puerta de atrás y que están mano sobre mano. Y mucho menos queremos directivos que modifiquen la estructura de la empresa para ponerse sueldazos como en la empresa pública Cetursa", ha censurado García.

Por su parte, los socialistas han vuelto a incidir en la situación de incertidumbre en que el Gobierno de la Junta mantiene a 9.000 empleados públicos que prestan servicios fundamentales a la ciudadanía como la sanidad, la educación, la búsqueda de empleo, la extinción de incendios o la asistencia en casos de emergencia.

De hecho, las últimas manifestaciones "incendiarias" de dirigentes de la Junta apuntando contra el personal de entes como la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales o Andalucía Emprende no hacen más que generar "inquietud" entre los empleados y sus familias y confirman las intenciones de desmantelar servicios públicos fundamentales en Andalucía y así facilitar su privatización y el negocio de empresas privadas.

Los socialistas, que ya se reunieron el pasado lunes con UGT y CCOO, han reafirmado su respaldo a los sindicatos en la defensa de los servicios públicos y en apoyo a todos los profesiones que los hacen posibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142386