sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP lamenta la "parálisis absoluta" de Granada en el medio año del Gobierno de Cuenca

El grupo municipal asegura que en este periodo el alcalde ha demostrado que "carece de modelo de ciudad y de liderazgo para defender los intereses de los granadinos"

Los concejales del grupo municipal del PP, César Díaz y Luis González, han realizado este miércoles un balance de los seis primeros meses del Gobierno local. Foto: PP Granada

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha censurado este miércoles que la ciudad se encuentra en la "parálisis más absoluta" desde la llegada al Gobierno local hace medio año de Francisco Cuenca (PSOE) y lamentado en este sentido "la falta de limpieza" y mantenimiento, el deterioro de la convivencia, las peleas, el botellón y los ruidos nocturnos.

Díaz se ha referido a las "promesas incumplidas" del alcalde, como la "supuesta gira con los ministros para buscar proyectos beneficiosos para Granada cuando la realidad -ha dicho--es que nadie le ha recibido y quien ha venido aquí lo ha hecho más por compromiso que con compromisos".

En este sentido ha destacado "la falta de apoyo" del Gobierno central a Granada "con el silencio cómplice de Cuenca que se evidenció de nuevo con la aprobación de unos PGE que pasan de Granada y que no incluyen ni una de las enmiendas del PP para, por ejemplo, instaurar unas conexiones dignas de AVE, invertir en el Corredor Mediterráneo o el tren Granada-Motril".

Por otra parte, ha recordado el Pacto por Granada, "guardado en el cajón desde septiembre" junto a otros proyectos como la Oficina de Atención a los Autónomos o los presupuestos participativos cuando la realidad -ha agregado- es que en seis meses "se ha cargado todos los canales de participación ciudadana".

Respecto a Derechos Sociales, Díaz ha mostrado su desconcierto ante un área "completamente desmantelada marcada por la precariedad de sus profesionales". "El alcalde ha pasado de prometer la apertura del Centro de Alta Tolerancia durante todo el año en horario nocturno y a exigir la creación de un albergue municipal a perder el servicio de unidad móvil tras quedar desierto el concurso", ha dicho el portavoz, quien recuerda que más de 200 personas duermen cada día a la intemperie en la ciudad. Para finalizar, ha mostrado sus dudas ante el proyecto de Capitalidad Cultural Europea, cuya comisión "lleva más de veinte meses sin reunirse".

Por su parte el coordinador del grupo municipal, Luis González, ha asegurado que el gobierno local está "marcado por la publicidad y la propaganda vacía de contenido" y ha mostrado su preocupación ante "el bloqueo del área económica". "Estamos a finales de 2021 y no tenemos ni idea de qué va a pasar con los presupuestos de 2022", ha lamentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193906