viernes 29 marzo
INFRAESTRUCTURAS   |   | Redacción aG

El PP lamenta que Díaz no traduzca en inversiones su "prioridad" en la Autovía del Almanzora

Critican que los “compromisos” de la presidenta de la Junta “siempre” coincidan con campaña electoral

El Partido Popular ha criticado que los “compromisos y la prioridad” con la Autovía del Almanzora que “predica” la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cada vez que visita la ciudad de Baza, coincidiendo con periodo electoral, posteriormente no se traduce en partidas económicas dentro del presupuesto de la administración autonómica o de los planes que se proponen en materia de infraestructuras.

Así se lo ha trasladado la parlamentaria andaluza Ana Vanesa García al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en el seno del debate en el Parlamento de Andalucía. García recordó que 30 “son muchos años de espera para esta infraestructura tan importante, no solo para el sector del mármol almeriense, sino también para Andalucía oriental, para las provincias de Granada y Almería”, ha informado el PP en un comunicado.

El compromiso actual de la Junta de Andalucía solo cubre la mitad del recorrido, hasta la conexión con la A-7, pero se deja fuera el primer tramo que conecta Baza con Purchena, según los populares.

Ana Vanesa García ha exigido “claridad y compromiso real” por parte del Ejecutivo de Susana Díaz, después de que haya sido la propia presidenta de la Junta la que haya reiterado la terminación de la Autovía del Almanzora en sus diferentes visitas a la localidad bastetana, en concreto, el 17 febrero de 2015 y hace tan solo un mes, el 23 de junio, cuando volvió a mantener su compromiso “absoluto y prioritario” con la autovía.

Sin embargo, el 28 de septiembre de 2015, ha recordado García, el consejero de Fomento y Vivienda dijo en una entrevista en prensa escrita que el tramo Baza-Purchena se queda fuera “porque tiene poco tráfico”. “Y nuevamente, se le ha dejado fuera del Plan PISTA que prevé las políticas en materia de infraestructuras de la Junta desde 2016 hasta 2020”, ha explicado la diputada autonómica.

“Le pedimos que esa prioridad de la que alardea Susana Díaz cada vez que va a Baza en campaña electoral de verdad se concrete en partidas presupuestarias y en plazos, pero dejen de estar dando bandazos y prometiendo falsas realidades”, ha añadido Ana Vanesa García.

Apoyo unánime

Mientras el PSOE en el Parlamento de Andalucía “frena” el desarrollo de las provincias de Granada y Almería al “ignorar” la Autovía del Almanzora y “recurrir” a ella únicamente en periodo electoral, los socialistas en la Diputación de Granada se han sumado a la propuesta del grupo popular para que la Junta de Andalucía contemple el ensanchamiento del puente de la A330 a su entrada en Puebla de Don Fadrique desde la región de Murcia.

Según ha informado la diputada provincial del PP, Soledad Martínez, la entrada al municipio desde Murcia se caracteriza por la presencia de un puente muy estrecho que no permite el paso simultáneo de dos vehículos en sentidos contrarios, en una vía que soporta una media de 1.700 coches a diario.

“Debido a las características del puente se han producido tantos accidentes de tráfico en los dos últimos años, que este punto supone un peligro potencial para la vida de las personas que hacen uso de la A-330 a su paso por La Puebla”, ha señalado Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73931