viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

El PP lamenta que el alcalde "bloquea el avance de Granada" y "desoye" a los empresarios

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, César Díaz, asegura que, mientras Málaga "pide una tercera hiperronda", el Gobierno local "se opone" al estudio del cierre del anillo

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha señalado este viernes que el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, "bloquea el avance de Granada desoyendo a los empresarios", que criticaron este jueves su postura sobre el cierre del anillo, y "no tiene modelo de ciudad pero tampoco quiere que otros lo tengan".

La situación ha sido tan "esperpéntica" que hasta la Confederación de Empresarios (CGE) y la Cámara de Comercio "le han pedido que colabore" y "deje avanzar a Granada", ha aseverado César Díaz en una nota de prensa.

"La Comisión de Infraestructuras le ha dado un buen tirón de orejas al alcalde considerando inaudita la postura del equipo de gobierno municipal intentando parar proyectos", ha añadido Díaz, quien apoya la postura de los empresarios que "aseguran que son los técnicos los que deben analizar si se trata de una infraestructura viable o no".

"Lo que no puede hacer Cuenca es ir de negacionista rechazando proyectos transformadores para Granada y luego venderse como la estrella del consenso", ha dicho el edil quien ha añadido que, "con esta actitud, no avanzamos nada".

Cuenca pide proyectos "de futuro"

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, preguntado por este asunto por los periodistas en una comparecencia informativa este viernes, ha indicado que no se opone a que, si la Junta así lo considera, se "haga el estudio" y ha pedido que se pongan a disposición del Ayuntamiento sus resultados "lo antes posible", pero que luego tocará abordar proyectos "de futuro" atendiendo también a su criterio, que cree que es "el mayoritario de los granadinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187921