viernes 19 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PP lamenta que la Junta haya dado "de nuevo plantón" a los vecinos de La Alpujarra

Según el partido, la delegada de Cultura, Ana Gámez, no ha asistido a un acto sobre la problemática de las zonas BIC

El Partido Popular ha lamentado que los representantes socialistas de la Junta de Andalucía en Granada hayan dado un nuevo “plantón” a los vecinos de La Alpujarra a la hora de tratar la normativa de las zonas declaradas como Bien de Interés Cultural (BIC), que afecta a gran parte de la comarca alpujarreña.

Carmen Lidia Reyes, diputada provincial del PP, ha relatado que la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra convocó días atrás una reunión con alcaldes, concejales y vecinos de la comarca de La Alpujarra para "informar en profundidad", según recogían en la convocatoria, sobre las zonas BIC, a la que estaba previsto que asistiera la delegada de Cultura, Ana Gámez, así como expertos en la materia.

Sin embargo, la Junta de Andalucía, a través de su delegada de Cultura, "da plantón a la comarca sin previo aviso, dejando sin respuestas a una sala completamente abarrotada de representantes municipales, vecinos y agricultores que esperaban con ansiedad esta visita tras mucho tiempo de silencios y sin razones padecidas por los vecinos afectados por las zonas BIC y Parque Nacional de Sierra Nevada".

La diputada popular ha considerado "lamentable" que se produzcan situaciones como ésta y que el PSOE en nuestra provincia "vuelva a dar la espalda a las necesidades, demandas y problemas de los vecinos, especialmente de los agricultores y pequeños empresarios, a los que desde hace décadas ahogan con las imposiciones de estos dos elementos, BIC y Parque Nacional, de los que apenas han recibido en estos años ventaja alguna, pero sí muchas sin razones".

Por ello, Carmen Lidia Reyes ha asegurado que es "tremendamente necesario" que la Junta de Andalucía "escuche" a los representantes municipales y a los vecinos de La Alpujarra "de una vez por todas y no tengan miedo a que le trasladen sus inquietudes". "Han tenido una gran oportunidad con esta reunión, convocada a instancias de la delegada de Cultura y que tantas expectativas positivas ha generado, para que el PSOE se burle de las preocupaciones de los alpujarreños", ha criticado la popular.

El Partido Popular ha lamentado que tanto la delegada de Cultura como la vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial y alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, no acudieran a la reunión que previamente ellos mismos habían convocado "y nos preguntamos si temían no tener argumentos para contestar a las preguntas de los allí presentes".

En este sentido, los populares han pedido al pleno de la Mancomunidad y al PSOE provincial que "atiendan a esta comarca" y que, tanto los responsables de BIC como los de Parque Nacional mantengan sendas reuniones con los representantes municipales de La Alpujarra, en el seno de la Mancomunidad, "ya que es éste el órgano máximo de representación comarcal, y den participación a vecinos, agricultores y empresarios como habían prometido, pero no han cumplido".

El PP, igualmente, ha denunciado que se "engañó a los asistentes" a la reunión al alegar que la anulación de la misma se debía a que la delegada de Cultura había cesado en sus funciones, "cuando a día de hoy ese hecho no se ha producido y pedimos más honestidad al PSOE con esta comarca".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54234