jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP lamenta que la ministra de Ciencia no diera "ni una sola explicación" por designar la Aesia en La Coruña

También ha reprochado al alcalde de la capital que "siga en su línea de apropiarse de gestiones que no son suyas"

La ministra de Ciencia junto al alcalde de Granada. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha lamentado que la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, no diera, este pasado jueves en la capital granadina, con motivo de la primera reunión del comité ejecutivo del programa científico Dones, "ni una sola explicación sobre la decisión de llevarse" la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial a A Coruña.

En primer lugar, Jorge Saavedra ha mostrado su satisfacción ante la "gran noticia" que supone que el acelerador de partículas llegue a Granada y ha celebrado que "el Ifmif-Dones, que es una infraestructura liderada por la Universidad de Granada (UGR) y financiada por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España a partes iguales, ya sea una realidad en la provincia".

Sin embargo, ha reprochado al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, que "siga en su línea de apropiarse de gestiones que no son suyas -ya que él mismo es incapaz de hacer una gestión eficaz- y que quiera vendernos que el Ifmif-Dones es un logro suyo, poniéndose el primero en la foto".

"Si se ha conseguido este proyecto es porque lo ha liderado la UGR con el respaldo de la Junta de Andalucía. Los proyectos liderados por el alcalde socialista, ya sabemos cómo han acabado, fracaso total", ha expuesto el secretario general popular.

Jorge Saavedra ha enumerado que el alcalde socialista "ha querido liderar el AVE, el tren Granada-Motril y la Aesia, pero todo ha fracasado a causa de su falta de peso político y de su insolvencia". Al hilo, ha señalado que "lo más sangrante es que ayer tuviera a su lado a la ministra que nos quitó la Aesia y no fuera capaz de elevar la voz".

También ha comparado la situación con lo que "ocurrió con la visita" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al Ayuntamiento de Granada, hace dos semanas, "ante quien también calló cuando vino a ofrecernos un premio de consolación por el agravio de la Inteligencia Artificial".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223909