jueves 25 abril
Provincia  |   | Europa Press

El PP llama "bufón de la corte socialista" al diputado de Vamos Granada tras el archivo del caso de Visogsa

El portavoz popular en Diputación, José Robles, acusa al PSOE provincial de actuar con "ensañamiento, rencor y odio" al tratar de levantar una "trama falsa de corrupción"

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha ordenado el archivo provisional de la investigación abierta tras una denuncia de Vamos Granada por cuatro supuestas contrataciones irregulares en Visogsa. Foto: aG

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha ordenado el archivo provisional de la investigación abierta tras una denuncia de Vamos Granada por cuatro supuestas contrataciones irregulares en Visogsa. Foto: aG

El PP ha llamado este lunes "bufón de la corte socialista' al portavoz de Vamos Granada en la Diputación Provincial, Luis de Haro-Rossi, después de que finalmente haya sido archivado el caso judicial que se abrió tras una denuncia de esta formación por supuestas irregularidades en las contrataciones de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Granada (Visogsa) en la etapa de Sebastián Pérez (PP) al frente de la institución.

En rueda de prensa, el portavoz del grupo 'popular' en la Diputación, José Robles, ha acusado además al PSOE provincial de actuar con "ensañamiento, rencor y odio" al tratar de levantar una "trama falsa de corrupción" en relación con la gestión del PP en la empresa pública y en la corporación provincial.

"No se puede hacer mayor ridículo, utilizando a todas las instituciones, para montar una trama que no existía. Se ha escrito mucho, pero ya sabían que no había nada", ha criticado Robles, quien ha afirmado que "los verdaderos autores intelectuales de este sainete han sido Antonio Cruz, Teresa Jiménez y José Entrena, el tridente socialista, amenizados por el bufón de la corte socialista, Luis De Haro".

El 'popular' ha lamentado que el PSOE no haya tenido "empacho" en utilizar "todos los medios e instituciones a su alcance" para decirle a la ciudadanía granadina, en plena precampaña de las elecciones generales, que había un caso de corrupción en la Diputación cuando gobernaba el PP.

"Han utilizado a la propia Fiscalía Provincial. Hacía mucho tiempo que no veíamos al fiscal superior de Andalucía -Jesús García Calderón- firmar un decreto. Han utilizado a la Diputación, al querer personarla en el caso y ser rechazada por el juez la personación al considerar que no hay perjuicio para la institución. Y han usado a la Cámara de Cuentas, al intentar enviar un expediente que no tenía nada que ver con el caso en cuestión. Su ambición en este caso no ha tenido límites", ha criticado.

Todo "conforme a la ley"

Los 'populares' han mostrado su "satisfacción" por el archivo del caso y han destacado que confirma lo que siempre defendieron, que en la gestión de la empresa pública Visogsa "todo se había hecho conforme a la ley". "Los hechos nos dan ahora la razón", ha aplaudido José Robles.

Ha sido el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada el que ha ordenado el archivo provisional de la investigación abierta tras la denuncia de Vamos Granada por cuatro supuestas contrataciones irregulares en Visogsa durante el mandato del PP.

El portavoz del grupo 'popular' ha sostenido que el PSOE ha intentado vincular un caso de corrupción con la gestión del PP en la Diputación de Granada, utilizando para ello al "militante socialista" Luis De Haro, portavoz de Vamos Granada, y darle una "dimensión mayor que la que tenía".

"Cuando uno se persona en un procedimiento y pone una denuncia, debe tener legitimidad moral para ponerla y hoy el PSOE de Granada no tiene legitimidad moral para poner una denuncia en materia de selección de personal o de enchufismo", ha apostillado Robles.

Según José Robles, el sumario del caso ha dejado al descubierto cuestiones "curiosas y muy relevantes", como que el PSOE granadino "ve la paja en el ojo ajeno y no la ve en el suyo propio".

"El informe remitido por la propia empresa Visogsa sobre los criterios que se seguían en la contratación de personal dice que eran los mismos en la etapa del PP que en la del PSOE, y que mientras el PSOE contrató con ese criterio a once personas, el PP lo hizo con cuatro, pero las del PP eran contrataciones irregulares según los socialistas y las suyas no", ha señalado el portavoz del grupo 'popular'.

Mismo procurador

Otra "curiosidad", según el portavoz del PP provincial, es que Visogsa y Luis De Haro-Rossi, que no solo se ha personado como Vamos Granada en el caso, sino también a título personal, comparten procurador. "No sabemos si había una oferta de lanzamiento de algún supermercado y era un dos por uno. Tendrá que aclararlo el PSOE por Visogsa y Luis De Haro por su persona", ha mantenido.

Robles ha añadido que si el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, estaba convencido de que la gestión de Visogsa durante la etapa 'popular' era "ilegal", ¿por qué dos de los empleados señalados en las contrataciones supuestamente irregulares se les reconoció su despido improcedente? "Si pensaban que eran ilegales, ¿por qué no los declararon nulos?", ha añadido.

"Les pedimos que se pongan a trabajar, a construir viviendas y a venderlas, y dejen de rebuscar en los cajones, porque no van a encontrar absolutamente nada. Le pido a Entrena que se haga mirar su propia gestión, que no lleva ni un año al frente de la Diputación Provincial y ya han tenido que dimitir dos diputados, a lo que se suma una comisión de investigación por posible enchufismo en los tribunales de selección de personal", ha concluido José Robles, quien ha insistido en que Visogsa es un instrumento "magnífico" para la generación de empleo, "pero no para el exterminio del adversario".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69399