viernes 29 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

El PP llevará al Parlamento la eliminación de la unidad de Infantil en Alfacar

La portavoz popular en el Ayuntamiento de la localidad, Inmaculada López, carga contra el gobierno socialista de la Junta por no haber ejecutado "ya" el nuevo aulario del colegio

La medida dejará sin plaza en el CEIP Marín Ocete de Alfacar a diez alumnos. Foto: aG

La medida dejará sin plaza en el CEIP Marín Ocete de Alfacar a diez alumnos. Foto: aG

El Partido Popular de Granada elevará al Parlamento de Andalucía, a través de una Proposición No de Ley, las quejas del municipio de Alfacar por la eliminación de una unidad de Educación Infantil en el Colegio Marín Ocete de la localidad para el próximo curso.

Lo ha anunciado en las puertas del propio centro la parlamentaria popular Marifrán Carazo, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Inmaculada López Torices, después de que el Consistorio aprobara por unanimidad una declaración institucional contra el cierre.

“En la Andalucía socialista en la que todo funciona a la perfección, aquí tenemos un nuevo ejemplo de padres que tendrán que llevar a sus hijos a los pueblos cercanos o a un colegio sin aula matinal ni comedor, por la supresión de esta unidad”, ha señalado Carazo.

Según la información de que disponen los padres, la medida dejará sin plaza en el citado colegio a diez alumnos, además de otros que lo han solicitado como segunda opción. Y la solución que ofrece la Junta -la escolarización en otros municipios o en el Colegio Alfaguarilla- es, a juicio de los padres, insatisfactoria por la “excesiva distancia” y porque el CEIP Alfaguarilla no dispone de ni de aula matinal ni de comedor, “lo que hace imposible la conciliación de la vida laboral y familiar”.

“La decisión es un compendio de las cosas que van mal en la educación andaluza”, ha dicho Marifrán Carazo. “Una sola decisión pone al descubierto toda la pérdida de calidad que llevamos años denunciando: niños que tendrán que ir al cole lejos de sus casas, centros sin servicios básicos, aumento injustificado de la ratio alumno/aula hasta el límite legal y pérdida de plazas de profesores; aquí, en un solo municipio están buena parte de las deficiencias del sistema educativo andaluz en manos del PSOE.”

En los mismos términos se ha expresado la portavoz popular, Inmaculada López que ha mostrado el apoyo del PP a todas las movilizaciones que emprenda la plataforma de padres y el AMPA para evitar que la Junta suprima la unidad.

López ha puesto de manifiesto que la situación que ahora denuncian los padres podría haberse evitado “si el gobierno socialista de la Junta hubiera ejecutado en tiempo y forma la construcción del nuevo aulario del Colegio”.

“Desgraciadamente no sabemos cuándo se va a realizar, a pesar de que el proyecto existe” ha manifestado la portavoz popular que ha lamentado que la obra no esté recogida en el presupuesto andaluz de 2016. La portavoz popular ha criticado que en la campaña de las municipales la actual alcaldesa, Fátima Gómez, "acusara al PP de haber perdido un millón de euros para la construcción de la ampliación del aulario de infantil de Alfacar, algo que es completamente falso pues es justamente la propia Junta de Andalucía y el PSOE quienes han dejado a Alfacar fuera de los planes de infraestructuras educativas para Granada y sin asignación presupuestaria hasta la fecha".

En opinión del Partido Popular en Alfacar lo que ha faltado es “voluntad política” para resolver una situación que “va más allá del cierre de una unidad”.

“Lo que estamos reclamando aquí es que los niños de Alfacar merecen estudiar en un espacio digno y de calidad, que merecen tener una profesora que no tenga que atender a 28 o 29 alumnos, que sus padres merecen que haya una maestra que pueda estar el mayor tiempo posible pendiente de sus hijos y que necesitan que en el centro haya todos los servicios escolares que hay en otros colegios de Andalucía”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68860