sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP llevará a la Fiscalía el uso "irregular" de un aparcamiento en Sierra Nevada "sin licencia"

Acusa al Ayuntamiento de Monachil de no actuar en consecuencia ante el supuesto uso fraudulento que Cetursa hace de este espacio

El PP asegura que este estacionamiento se produce con el consentimiento del Ayuntamiento de Monachil. Foto: PP / aG

El PP asegura que este estacionamiento se produce con el consentimiento del Ayuntamiento de Monachil. Foto: PP / aG

El PP de Granada ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía Provincial el uso de un espacio en la estación de esquí de Sierra Nevada como aparcamiento “ilegal” por parte de la empresa pública Cetursa.

Según han explicado los populares en un comunicado, el supuesto lugar de estacionamiento no tiene licencia de actividad y su gestión se está haciendo de forma “irregular” bajo la tutela de la empresa que gestiona Sierra Nevada "y con el consentimiento cómplice” del alcalde socialista de Monachil.

La diputada provincial del PP María Merinda Sádaba se ha mostrado confiada en que la Fiscalía determine “si se ha podido incurrir en algún delito y se depuren responsabilidades en cuanto a la gestión que Cetursa ha hecho de este espacio público”. “Estamos hablando de un espacio que carece de todos los preceptos legales en cuanto a condiciones urbanísticas para ser utilizado como párking público y carece igualmente de licencia de actividad para ser gestionado como parking”, ha apostillado.

El aparcamiento se conoce como 'Kilómetro 31' y es un espacio propiedad de Cetursa, del que ya en su momento el anterior equipo de gobierno del PP en el Consistorio metropolitano intentó tramitar, sin éxito, el expediente para su regulación, “y que no pudo llegar a buen puerto, puesto que el reglamento de carreteras preceptivo para otorgar la licencia no se podía aprobar por no cumplir con las medidas de seguridad en el acceso al espacio”.

El propio portavoz del PP de Monachil, Félix Rodríguez, se percató este fin de semana de que el aparcamiento estaba funcionando “con normalidad” y que era el propio personal de Cetursa el que supuestamente estaba gestionando el espacio y cobrando a los usuarios por estacionar en el mismo. Estos hechos se denunciaron ante la Guardia Civil y Policía Local, “porque consideramos que se está cometiendo un grave delito contra los usuarios del aparcamiento, contra los propios vecinos de Monachil y los empresarios locales que pagan religiosamente su licencia”.

La diputada provincial del PP ha puesto en cuestión que sea personal de Cetursa el que gestione el parking presuntamente ilegal sin que se conozca "qué tipo de funciones llevan a cabo y para qué están contratados”. Igualmente, ha advertido sobre el hecho de que el aparcamiento se cobra “sin que nadie fiscalice dichos ingresos”.

“Se cobra 5 euros por vehículo al día, con una media de 200 coches diarios, lo que supone 1.000 euros por jornada. No hay una tasa que regule el precio fijado por vehículo y usuario, y no sabemos a dónde van esos ingresos y quién tiene la responsabilidad en el caso de que ocurra algo en el espacio que se usa como parking”, ha argumentado María Merinda Sádaba.

Por su parte, el portavoz del grupo popular de Monachil, Félix Rodríguez, ha puesto de manifiesto que el alcalde de Monachil, el socialista José Morales, conoce los hechos, porque así mismo se lo trasladó y "sin el menor asomo de rubor confirmó que era conocedor de tales irregularidades y que el Ayuntamiento estaba buscando soluciones para legalizarlo”.

“Es una dejación absoluta de funciones que el alcalde permita que el aparcamiento esté en funcionamiento sin licencia de actividad y con la complicidad del equipo de gobierno de PSOE e IU”, ha denunciado Rodríguez, quien ha afirmado que la solución que dice estar buscando el alcalde “es precintar el espacio hasta que disponga de los permisos pertinentes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63513