jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | DÍLAR  |   | Nacho Aranda

El PP logra su quinta mayoría absoluta en Dílar

Los de José Ramón Jiménez se imponen en las elecciones con mayor número de candidaturas de la historia del municipio

Quinto mandato consecutivo para el Partido Popular en Dílar. Ni siquiera en unos comicios con cinco partidos candidatos a la Alcaldía del municipio se ha logrado evitar que los populares vuelvan a certificar cuatro años más de mandato.

José Ramón Jiménez, cabeza de lista del partido ganador, volverá a ser el alcalde de Dílar tras sumar 688 votos y siete concejales, cuando la mayoría absoluta se encuentra fijada en seis. De este modo, logran un edil más que en 2015, aunque en aquel entonces tuvieron 721 votos. El Partido Popular acumula ya cinco mandatos consecutivos en el municipio.

Queda tras ellos nuevamente el PSOE. Los de José Aureliano Martín mejoran los resultados de 2015 y logran 300 votos y tres concejales, uno más que en los últimos comicios. Sin embargo, continúan a medio camino para la mayoría absoluta.

Cierra la representación en el Ayuntamiento Asamblea de Dílar, el partido liderado por Manuel Gómez. En este caso, AdD empeora ligeramente las cifras de 2015. Los 152 votos cosechados entonces han menguado en esta ocasión hasta los 129, si bien la formación mantiene el edil que les vale, al menos, para poder ser parte del consistorio.

Quedan fuera Ciudadanos e Izquierda Unida. La formación naranja ha logrado 40 votos en sus primeros comicios, mientras que los de izquierdas continúan su caída libre en el municipio y pasan de los 33 votos en 2015 a los nueve en esta ocasión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139248