martes 24 mayo
HUÉSCAR  |   | E.P.

El PP mantendrá el pacto en Huéscar con el alcalde y los ediles que dejaron Cs

La formación naranja condena la actitud del regidor municipal y sus compañeros y les ha pedido el acta

El PP mantendrá el pacto que firmó en el ámbito local al principio del mandato con Cs en el Ayuntamiento de Huéscar pese a que el alcalde, Ramón Martínez, y los tres ediles de la formación naranja en este municipio del norte de la provincia de Granada han pasado a ser concejales no adscritos tras darse de baja en el partido de Inés Arrimadas.

La primera teniente de alcalde de Huéscar, Soledad Martínez (PP), ha explicado que la decisión tomada por los cuatro ediles que conformaban el grupo de Cs les "afecta" a ellos y no tiene "ninguna repercusión" en el funcionamiento del equipo de Gobierno, que está funcionando "bien".

En este sentido, este pasado martes se celebraba Junta de Gobierno Local, en la cual cada uno de los ediles está desarrollando sus funciones con normalidad, ha precisado Soledad Martínez, que fue alcaldesa en la primera mitad del mandato, y cedió el bastón de mando al actual alcalde el pasado julio, tal y como habían pactado PP y Cs en Huéscar.

Ha explicado asimismo que la intención que le ha trasladado Ramón Martínez, cuando le comunicó su decisión, que hacía pública el pasado lunes y que le trasladó venía barajando desde tiempo atrás, es trabajar en una plataforma "independiente" para presentarse a las próximas elecciones municipales, pero no integrarse en ninguna otra formación política, tampoco el PP.

A diferencia de Ramón Martínez, que dijo sentirse "solo" y sin apoyo de la dirección de su partido en Andalucía, la primera teniente de alcalde ha indicado que se siente "arropada" por el PP, que gobierna en coalición con Cs en la Junta, con dirigentes que les han atendido "en todo", con "información" de los diferentes temas que afectan al municipio y "resultados".

Cs pide el acta al alcalde y los ediles

Sobre este mismo asunto, este miércoles, la Junta Directiva del Comité Provincial de Cs en Granada ha condenado la actitud del alcalde y de los otros tres ediles que hasta ahora han conformado su grupo en el Ayuntamiento, y les ha exigido que entreguen su acta por "coherencia personal y respeto a los principios éticos".

Así, la dirección provincial de Cs ha señalado en un comunicado que el artículo 95.3 de sus estatutos señalan que "los miembros de los grupos institucionales asumen la obligación de renunciar al acta de cargo si causaren baja en el partido por cualquier motivo", a la par que ha recordado a estos cuatro concejales "del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera".

Desde Cs, que firmaba en el inicio del mandato un pacto con el PP por el que el pasado julio asumía el cargo de alcalde Ramón Martínez, han considerado que "los más de mil votos que permitieron alcanzar una representación de cuatro concejales en el Consistorio de Huéscar y su Alcaldía durante dos años pertenecen a los ciudadanos que confiaron en el partido liberal y no a intereses particulares ajenos al proyecto".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand