martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP mantiene que el Ayuntamiento promueve el "ERE encubierto" de unos 200 trabajadores

El grupo municipal popular asegura que "no permitirá" esta medida, que "se prevé ejecutar pasado el año 2019"

El grupo municipal popular ha mantenido una reunión con representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada. Foto: aG

El grupo del PP ha asegurado que el Ayuntamiento de Granada promueve un "ERE encubierto" que puede afectar a unos 200 trabajadores, que son personal laboral e interinos que, "en la mayoría de los casos, llevan diez años en el Consistorio".

Después de mantener una reunión con representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada, la portavoz del grupo 'popular', Rocío Díaz, ha señalado que el PP "no permitirá" esta medida, que "se prevé ejecutar pasado el año 2019".

"En lugar de negociar con los sindicatos y continuar con el proceso de consolidación de puestos de trabajo que comenzó a gestarse cuando el PP estaba al frente de la Alcaldía, el gobierno socialista de Francisco Cuenca quiere optar por todo lo contrario", ha criticado Díaz.

Por su parte, el coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha acusado al alcalde de "guardar silencio en todo lo relativo a este asunto", aunque ha matizado que esto en realidad no le sorprende demasiado "porque es la forma de actuar habitual en Cuenca" y ha hecho hincapié en que el Gobierno local "quiere sacar adelante ese ERE encubierto a través de unas bases que no forman parte de un plan de reordenación de recursos humanos".

Fuentes ha recordado la moción aprobada en diciembre de 2017 que abogaba por "elaborar un plan de reordenación de recursos humanos referente a los procesos de estabilización y consolidación" de esos puestos de trabajo "negociado y acordado con las organizaciones sindicales", y ha subrayado que la eliminación de esos puestos de trabajo acarrearía unas indemnizaciones "que superarían los cinco millones de euros".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117688