jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

El PP mantiene que el Gobierno local pretende "castigar" a las empresas con el IBI

Los populares reprochan al alcalde de Granada su “inacción en materia económica", pues "no hay presupuesto ni se le espera”

Plaza del Carmen de Granada. Foto: Álex Cámara

El concejal del PP en Granada Francisco Ledesma ha recriminado al equipo de Gobierno local que pretenda "castigar incrementando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)" a las empresas, que generan empleo y riqueza en la ciudad.

En una rueda de prensa, Ledesma ha explicado que el grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha formalizado su alegación a la ordenanza fiscal número tres, mostrando su negativa a la "pretensión" del gobierno del alcalde, Francisco Cuenca, de "subir un 10% el IBI a las empresas granadinas en los distintos usos diferenciados".

Ledesma ha reprochado al equipo de Gobierno socialista que para ello emplee una "trampa torticera" para "vender que se le va a reducir el uno por ciento del IBI a todos los granadinos".

El edil popular ha afirmado también que el PSOE sigue "una inacción de gobierno en materia económica" pues "no hay presupuesto ni se le espera, ha triplicado el periodo medio de pago, superando los 190 días y, encima, grava a los proveedores con un diez por ciento". También ha recordado que su grupo ha tendido la mano al PSOE para sacar adelante unos presupuestos "siempre y cuando no se subiesen los impuestos a los granadinos".

Respuesta del Gobierno

Preguntado por los periodistas por este tema, el concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver, ha pedido a Ledesma que explique "de dónde" saca el Ayuntamiento "el dinero" en una situación económica como la actual en la que, entre otras cuestiones, hay que hacer frente al pago del "pufo" de la gestión urbanística del equipo de gobierno popular.

Oliver ha enfatizado también que la pretensión del equipo de gobierno local es bajar el IBI a 8.000 "microempresas" de Granada en un cuatro por ciento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130106