jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PP niega irregularidades con su sede tras archivarse una "denuncia falsa"

El secretario general de los 'populares' granadinos recuerda que el local donde se ubica el partido es alquilado y no afrontó obras en 2013

La sede del PP está ubicado en el barrio del Zaidín. Foto: Álex Cámara (archivo)

La sede del PP está ubicado en el barrio del Zaidín. Foto: Álex Cámara (archivo)

El PP de Granada ha negado este miércoles presuntas irregularidades en su sede después de que el pasado noviembre se archivara una "denuncia falsa y anónima" sobre el local, que actualmente tienen en régimen de "alquiler" y al que no se le practicó "ninguna obra" en 2013.

Así lo ha asegurado a los periodistas el secretario general de los 'populares' granadinos, Santiago Pérez, quien a su vez ha recordado que el PP no tiene "ninguna sede en propiedad" en Granada capital y que los documentos respecto al arrendamiento están a disposición de quien desee consultarlos.

Pérez ha respondido así a la noticia publicada este miércoles por el diario digital Voz Pópuli, en el que se asegura que el juez Ruz ha remitido al Juzgado de Instrucción Número 8 de Granada un escrito anónimo recibido en la Audiencia Nacional en el que se asegura que la remodelación llevada a cabo en la sede del PP granadino en 2013 se hizo con "aportaciones en dinero B de empresarios y constructores".

Pérez ha recordado que el asunto fue archivado en noviembre y ha recordado que "todo el mundo sabe que no tenemos ninguna sede en propiedad, no hicimos ninguna obra y no tenemos nada que ver". Además ha afirmado que son conscientes de que la denuncia sobreseyó "en su momento" y "no ha tenido ningún recorrido".

Ha criticado que la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, se "lance a la piscina sin agua" y ha achacado esta actitud a "los nervios" de la campaña electoral y "lo mal que le están yendo las cosas".

Desde el propio PP no han dado "ninguna importancia" a esta situación porque el caso ya estaba "sobreseído", a la par que ha lamentado que haya aspectos en la Justicia que funcionen mal: "Si alguien ha recibido una denuncia y le ha dado curso qué menos que se nos dé traslado, nos quedamos perplejos".

"Ridículo del PSOE"

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha acusado a la secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, y a su vicesecretario, José Entrena, de hacer “un ridículo histórico” después de que esta diera credibilidad a una denuncia “anónima y falsa” sobre la sede provincial de los populares.

“Las mentiras y falsedades del PSOE ya no duran ni unas pocas horas”, ha asegurado el presidente, quien ha señalado que no piensa pedir la dimisión de la secretaria y candidata del PSOE, ni a su vicesecretario “porque después de tratar de usar políticamente una denuncia anónima y falsa, que está sobreseída, la secretaria general debería de anunciar su renuncia inmediata”.

“Alguien con dignidad personal no llegaba como secretaria general y candidata ni a la jornada de reflexión”, ha dicho Sebastián Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33658