jueves 25 abril
Maracena  |   |

El PP no descarta personarse en el proceso judicial del secuestro de Maracena y acusa al PSOE de "falta de sensibilidad"

El secretario General del partido a nivel andaluz asegura que su formación entrará en el Ayuntamiento y dará explicaciones del "por qué" de lo ocurrido

Repullo durante su comparecencia este viernes. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha anunciado que su formación no descarta personarse en el proceso judicial sobre el secuestro de una concejala en Maracena, al tiempo que ha acusado al PSOE de "falta de sensibilidad" y le ha exigido que explique su presunta vinculación.

Repullo lo ha manifestado así ante el Ayuntamiento de Maracena, donde ha comparecido junto al candidato a la Alcaldía, Julio Manuel Pérez; y al presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, después de la apertura del sumario del caso que investigaba el Juzgado de Instrucción 5 de Granada.

El dirigente 'popular' ha calificado los hechos de "deleznables" y ha apuntado que se vincula a ellos a la alcaldesa actual, al concejal de Urbanismo y vicepresidente cuarto de la Diputación y al secretario de Organización del PSOE-A y exalcalde del municipio, Noel López, "la persona referente en cuestiones internas y políticas" de los socialistas en Andalucía.

Es por ello que ha dicho que los tres fueron "conocedores o en principio, según dice el auto, pudieron participar en una conspiración en la que utilizaron a una persona que tenía un problema psiquiátrico", al tiempo que ha recordado que le "prometieron" ayuda para solventar cualquier situación que pudiera derivarse de estos hechos.

De este modo ha asegurado que el PP estudiará si se persona o no en la causa, aunque este paso debe ser "útil y servir para algo", al tiempo que ha recordado que no es momento de hablar de si el PSOE debería retirar su candidatura, aunque le ha aconsejado a que "lo haga" antes del domingo, pese a que es una cuestión "que deben tomar ellos".

No obstante, Repullo ha garantizado que cuando su partido entre al Ayuntamiento informarán a todos los vecinos y andaluces de "qué hay detrás de este asunto" y las cuestiones urbanísticas que pudieran estar vinculadas a la detención ilegal de la edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230487