miércoles 18 mayo
ÁREA METROPOLITANA   |   |

El PP no gobernará "ningún pueblo" con Podemos

El presidente de los 'populares' descarta que su formación mueva ficha junto al partido morado en localidades como Cájar o Chauchina

A pesar de que los números les son favorables, el PP de Granada descarta tajantemente formar parte de un Gobierno local en algunos municipios metropolitanos junto a las candidaturas ciudadanas vinculadas a Podemos.

Así lo ha asegurado este jueves el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, a preguntas de los periodistas, en alusión a la situación política que viven las localidades de Cájar y Chauchina, donde los dos gobiernos socialistas están al frente de sus respectivas alcaldías con minoría respecto a la resto de la corporación municipal.

"No vamos a gobernar ningún pueblo de esta provincia con Podemos", ha dicho Pérez, que ha asegurado que su partido es "más serio" que otras formaciones que, como el PSOE, sí aceptan gobiernos de coalición no solo en algunas localidades sino también en la Diputación.

Así, se ha pronunciado concretamente respecto a la situación en el Ayuntamiento de Cájar, en donde el PSOE gobierna en solitario con tres de los once que componen la corporación municipal. El PP tiene cinco ediles y Ganemos Cájar, coalición de partidos integrada por IU y Podemos, tres.

Pérez ha asegurado que si ahora no tienen mayoría suficiente para hacerse con el bastón de mando en Cájar esperarán tres años ya que pactar con Podemos es "pan para hoy y hambre para mañana". No en vano ha dicho que la situación de cada localidad se estudia individualmente, aunque su partido no se "vende a un postor que llega a última hora".

Por último ha dicho que existen "más pueblos" en la misma situación que Cájar o Chauchina, pero dado que los ciudadanos ya hablaron en mayo no van a entrar "en ese juego".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand