sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP ofrece su apoyo al PSOE en el Ayuntamiento pero pide un "plan realista" con dotación económica

Díaz recalca que no serán "un obstáculo" para sacar adelante todo aquello que suponga una mejora para Granada pero piden conocer el Gobierno antes

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha tendido este martes la mano al equipo de Gobierno del PSOE en el para sacar adelante “muchos de los proyectos" recogidos en el Pacto por Granada pero ha apostado por trabajar con un “plan realista” que cuente con una dotación presupuestaria concreta y un plan de acción consensuado donde esté perfectamente definida cada responsabilidad.

Díaz ha dicho que este pacto “una mezcla de iniciativas y proyectos" procedentes de planes, pactos, estrategias anteriores, como el Plan Estratégico de la Ciudad de 2007, del Plan Estratégico de 2020, del Plan Post-Covid e, incluso, las iniciativas ya impulsadas por el PP.

En este sentido, ha asegurado que no serán "un obstáculo" para sacar adelante todo aquello que suponga una mejora para Granada pero antes de decidir el posicionamiento necesitan "información básica como es la configuración del propio Gobierno o la dotación presupuestaria que lo sustenta”, ha dicho.

“Cuando tengamos todos estos datos, valoraremos nuestro apoyo o, incluso, la posibilidad de realizar aportaciones para que prime la coherencia pues todo plan es un brindis al sol, una declaración de intenciones si no está basado en cifras concretas y un calendario concreto”, ha dicho.

Que no se "juegue" con los "sentimientos" de los granadinos

Así, el edil ha pedido al equipo de Gobierno que “no caiga en jugar con los sentimientos de los granadinos anunciando a bombo y platillo lo imposible con medidas que ni siquiera dependen del Ayuntamiento” y le ha instado que, en caso de incluir proyectos más ambiciosos, vengan complementados con un plan de acción.

 “Durante dos años el PSOE ha estado, incansablemente, repitiendo cual era su modelo de ciudad, el mismo que no pudo ejecutar durante su anterior mandato. También, hemos estado recibiendo continuamente sus recetas y soluciones para el rescate de la ciudad poniendo sobre la mesa cifras inexistentes en el área económica y obviando por ejemplo, que hasta la fecha el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha enviado ni un solo euro a este Ayuntamiento para paliar los efectos de la pandemia”, ha dicho Díaz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183662